Los tres medallistas de la Real Sociedad, listos para enfrentarse al Barcelona

Oyarzabal, Zubimendi y Merino se han puesto a disposición de Imanol Alguacil a pesar de haber realizado solo un entrenamiento

La Real Sociedad espera poner fin a treinta años sin una victoria txuri-urdín en el Camp Nou

Los tres medallistas de la Real, listos para enfrentarse al Barcelona

Los tres medallistas de la Real, listos para enfrentarse al Barcelona

EFE

Los tres jugadores de la Real Sociedad subcampeones olímpicos, Mikel Oyarzabal, Martin Zubimendi y Mikel Merino, han coincidido este viernes en ponerse a disposición de Imanol Alguacil a pesar de haber efectuado un solo entrenamiento para el partido del Camp Nou, donde confían en poner fin a 30 años sin una victoria para su equipo en casa del Barça.

Oyarzabal dijo que ha llegado "bien" tras la experiencia olímpica, desconoce cómo estará su rival y ve al vestuario txuri-urdin "con la conciencia tranquila, preparado para darlo todo". "Luego se podrá ganar o perder, pero con las ideas muy claras sabiendo lo que hay que hacer", apostilló.

El capitán realista, que compareció en la nueva sala de prensa de la Real donde fueron homenajeados por el club junto a su compañeros de la selección española, también Modibo Sagnan, olímpico con Francia y Odei Jainaga, atleta vinculado a la disciplina de la Real que así mismo ha estado en los Juegos Olímpicos de Japón.

"Es cierto que para ellos es un partido que llega con un panorama distinto a lo que se han acostumbrado en los años anteriores, pero tenemos que concentramos en nosotros y por qué no vamos a poder ganar allí", manifestó.

Oyarzabal no ve débil al conjunto de Ronald Koeman, pues cree que el Barça "sigue teniendo un gran equipo". "Es verdad que en circunstancias diferentes, pero la clave del éxito es no pensar en lo que hagan ellos, sino en lo que podemos hacer nosotros", declaró.

Martín Zubimendi, por su parte, valoró una pretemporada del equipo que ha sido "muy competitiva" y que, en su caso, no acusa el cansancio por no haber tenido casi descanso este verano, ya que la experiencia olímpica ha sido "algo diferente, no ya como futbolista sino como deportista", lo que le ha dado nuevas fuerzas.

El centrocampista Mikel Merino también se puso a disposición de Imanol Alguacil, aseguró que ha superado sus problemas de espalda después de "haber jugado partidos muy competitivos cada dos días, al principio con mucha precaución pero luego viendo que se aguanta bien y que no ha habido problemas, con confianza y preparado".