Tres jugadores del filial han jugado más minutos que Arda Turan esta temporada

Arda Turan no se ha estrenado esta temporada

Arda Turan no se ha estrenado esta temporada / sport

Sport.es

La situación de Arda Turan en el primer equipo del FC Barcelona es insostenible. El centrocampista turco no entra en los planes de Ernesto Valverde y deberá hacer las maletas en el mercado de invierno. Todo apunta a que el club catalán alcanzará un acuerdo con el Galatasaray de Estambul, como mínimo para ceder al jugador con opción de compra obligatoria. Lo que está claro es que en el club catalán no están dispuestos a seguir ocupando una ficha del primer equipo con un jugador que no ha disputado ni un solo minuto oficial en lo que llevamos de temporada. 

Los números del turco durante la temporada 2017-18 son escandalosos. El centrocampista solo ha entrado en una convocatoria este curso (ante el Betis en la primera jornada de Liga), sin llegar a vestirse de corto. 

Un ranking elaborado por 'Goal.com' muestra como Turan es el único jugador del primer equipo que todavía no se ha estrenado este curso. Pudo hacerlo en el partido de Copa ante el Murcia, pero una misteriosa lesión le dejó fuera de la convocatoria de Ernesto Valverde para el encuentro en la Nueva Condomina.

Bota de Oro (23/1/2017)

Infogram

Sin embargo, en el partido de Copa sí participaron algunos jugadores del filial, a los que Ernesto Valverde convocó para completar la convocatoria, un hecho que provoca que a estas alturas del curso tres jugadores del filial como José Arnaiz, Carles Aleñá y Marc Cucurella hayan disputado más minutos oficiales que un jugador con una ficha de ocho millones de euros brutos anuales y que, en principio, ha sido descartado por motivos tácticos.

messi y ter stegen, en cabeza

Por su parte, Leo Messi y Marc-André Ter Stegen lideran el ranking de la temporada. Los dos futbolistas comparten protagonismo en lo más alto con 1.530 minutos oficiales, seguidos de Sergio Busquets, con 1.397 minutos.