Tres jugadores del Barcelona se niegan a firmar el burofax contra la rebaja salarial

De Jong se puntúa por su rendimiento en el Barça: "Me quedo en un seis"

El centrocampista holandés repasa su primer año como culé, su vivencia con los aficionados en las calles de Barcelona y cómo ve el cambio de entrenador / Maite Jiménez

sport.es

Tres jugadores de la plantilla del primer equipo del Barcelona se han negado a firmar el burofax en el que los jugadores se niegan a negociar la posible rebaja salarial que les va a presentar la directiva barcelonista motivada por la crisis económica que vive la entidad barcelonista debido a la pandemia del coronavirus. A priori, el la junta directiva del Barcelona quiere proponer un aplazamiento de los sueldos que perciben actualmente los jugadores e ingresar la diferencia cuando la situación económica del país mejore.

Una propuesta que en el seno de la plantilla ha provocado una cierta división ya que mientras unos no quieren negociar con la junta de Bartomeu otros están dispuestos a hacerlo. La plantilla, junto a los jugadores del filial, tenía previsto enviar un burofax a la directiva esta próxima semana mostrando su disconformidad con la propuesta del club que es una rebaja del 30 por ciento de los salarios, pero no todos lo han firmado.

Según ha avanazado Catalunya Ràdio, concretamente el programa 'La TdT', Ter Stegen, De Jong y Lenglet, han optado por no firmar este burofax en el que se comunica que no se acepta la rebaja salarial. Los tres jugadores, conscientes de la situación económica que vive la entidad, están dispuestos a negociar.