Es el equipo con más representantes en el 'top ten'

Tres jugadores del Barça entre los diez primeros del Balón de Oro

Además de Messi e Iniesta, Xavi Hernández fue el cuarto clasificado. Sergio Busquets también entró entre los veinte primeros

J.M.D.

El éxito del Barça se repartió en casi todos los frentes. Si en el podio estaban Leo Messi y Andrés Iniesta, en la lista de los veinte primeros más votados aparecían también Xavi Hernández, cuarto con el 4,08% de los votos, y Sergio Busquets, vigésimo con el 0,20% de los sufragios. Gerard Piqué acabó justo detrás de él con el 0,11% de los votos.

También en el once ideal de la FIFA/FIFPro formaban otros cinco jugadores del Barça, que compartían el cartel con otros cinco jugadores del Real Madrid y uno del Atlético de Madrid, Radamel Falcao. El valor añadido de todas estas votaciones es que la mayor parte fueron emitidos por futbolistas y entyrenadores.

En definitiva, resultó también una ceremonia de tributo al fútbol español pues si el Barça y el Real Madrid acapararon premios, también la selección española recibió la recompensa a sus cuatro años de éxitos con dos Eurocopas y un Mundial. El premio del seleccionador Vicente del Bosque como mejor entrenador del año estuvo acompañado por siete internacionales entre los 23 votados.