Las tres incógnitas del once de Valverde

SPORT.es

Ernesto Valverde todavía tiene unas horas por delante para dilucidar la alineación que sacará ante el Real Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey que se disputará esta noche en el Camp Nou (21:00 horas). El técnico blaugrana todavía tiene tres dudas palpables sobre el once que colocará sobre el césped del coliseo blaugrana para este primer clásico de los tres que se jugarán en menos de 30 días.

En la primera de ellas influye el 'factor Vinicius'. El brasileño podría ser titular hoy en el Camp Nou. Solari le está dando confianza y el 'Txingurri' estaría pensando un plan de contingencia contra él, por lo que todavía no tiene decidido si colocará Sergi Roberto o, por el contrario, la posición de lateral derecho será para Nelson Semedo. En la 'manita' del pasado mes de octubre, todavía sin el brasileño, el de Reus se quedó con la titularidad.

La segunda duda de Valverde es el estado físico de Leo Messi. En el club están pendientes de las ligeras molestias que todavía sufre, pero sí el argentino da el 'ok' será titular. No hay duda. Ayer entrenó durante toda la sesión con sus compañeros. Si está en condiciones, el '10' acompañaría, seguro, a Luis Suárez Coutinho en el ataque blaugrana.

La tercera incógnita del once del técnico extremeño es quién acompañará a Sergio Busquets Ivan Rakitic en la zona de creación. Todo apunta a que será Arthur con el objetivo de dominar más la posesión del balón aunque no se descarta la entrada del chileno Arturo Vidal, que aportaría un plus en la presión culé. En el partido de la primera vuelta de Liga, el brasileño fue el acompañante de lujo.