Puigdemont ficha a tres exdirectivos del FC Barcelona para el 21-D

Monés, Fort y Oranich, con Puigdemont el 21-D

Monés, Fort y Oranich, con Puigdemont el 21-D / sport

Sport.es

El FC Barcelona tendrá su pequeña cuota de protagonismo en las elecciones al Parlament de Catalunya del próximo 21 de diciembre. El President cesado Carles Puigdemont dio a conocer este viernes la lista de integrantes para la candidatura de Junts per Catalunya en la que aparecen tres exdirectivos del FC Barcelona. 

Jordi Monés, Maria Elena Fort y Magda Oranich ocupan tres puestos en la lista de 85 nombres para la circunscripción de Barcelona. 

Por un lado, Monés (61) fue directivo del Barça hasta hace unas semanas. Concretamente hasta el 1 de octubre cuando la represión policial contra los participantes en el referéndum catalán y la respuesta que debía dar el FC Barcelona dividió a los miembros de la directiva. Monés dimitió junto a Vilarrubí al estar en desacuerdo con la decisión de jugar el partido ante Las Palmas aquel mismo día.

Por su parte, Fort (23) y Oranich (76) estuvieron vinculadas al club azulgrana durante el mandato de Joan Laporta. En el primer caso, llegó al club para hacerse cargo del Área Institucional y de Patrimonio y fue una de las afectadas por la Acción de Responsabilidad iniciada por el club años más tarde. En el caso de la abogada, no solo fue directiva sino que también ejerció de Síndica del Soci.