Los tres deseos de Laporta para el 2023

El presidente piensa en títulos, en el Spotify Camp Nou y en la parte social que representa el Club

Si se cumplen sus tres deseos será una buen año para todos los culés

Joan Laporta desea unas Felices Fiestas a todos los culés

Joan Laporta desea unas Felices Fiestas / FCB

Joan Vehils

Joan Vehils

El presidente del FC Barcelona ha vivido el mes más tranquilo desde que ganó las elecciones el 7 de marzo del 2021. Dentro de un par de meses hará ya dos años. El Mundial celebrado en Qatar ha centrado toda la atención de los aficionados del mundo del fútbol y eso ha permitido a Joan Laporta tomarse unos días de descanso y reflexionar sobre el futuro del club. Tras su regreso a la actividad habitual y como viene siendo habitual en los últimos años, Laporta nos ha trasladado sus tres deseos para el año que ahora se inicia.

Por lo que respecta a la vertiente deportiva, el presidente del Barça, tiene muy claros sus pensamientos: ‘Deseo que el barcelonismo vuelva a vivir la alegría de levantar títulos del primer equipo, con la Liga como máximo objetivo’.

Sin duda, para que el Barça recupere su prestigio europeo y la economía empiece a sobreponerse es necesario que el equipo de Xavi empiece a ganar títulos importantes. Así, sin descartar nada, la conquista de la Liga sería la mejor señal de que la tendencia derrotista de los últimos tiempos está cambiando.

Casi tan importante como ganar la Liga es el futuro del Camp Nou. Estos días hemos visto que en la tercera gradería del gol sur del estadio ya se han iniciado las obras del futuro Spotify Camp Nou. Es la primera señal que indica que la próxima temporada se trasladaran los partidos a la montaña de Montjuic. No es un proyecto sencillo y el socio tendrá que realizar un esfuerzo extra al perder por un tiempo su habitual localidad.

Laporta, consciente de ello, basa su segundo deseo en el futuro del ‘Espai Barça’ marcando una fecha concreta para su regreso: ‘Que en noviembre del 2024 volvamos al nuevo Spotify Camp Nou, que será el mejor estadio del mundo y el orgullo de todo el club. Por eso deseo que las obras del estadio avancen en el camino correcto tal y como está previsto’. Sin duda esta obra quizá sea el reto más importante desde la construcción e inauguración del Camp Nou el 24 de septiembre de 1957.

Además, el regreso a un estadio moderno y con numerosas instalaciones ajenas al terreno de juego, comportará aumentar los ingresos de manera considerable y eso, en los tiempos que corren, es vital para el futuro de la economía de FC Barcelona.

Finalmente, Laporta no olvida la parte social que representa el club, pero también las dramáticos acontecimientos que están poniendo en peligro a buena parte de la humanidad. Así su tercer deseo es: ‘Que se respeten los derechos y las libertades de todas las personas en todos los lugares del mundo, sin discriminación de ningún tipo’.

Pues eso, que si se cumplen sus tres deseos será una buen año para todos los culés.