Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Los tres deseos de Laporta para 2022

Los primeros diez meses de la segunda etapa Laporta han sido una auténtica locura

La mejora de la situación sanitaria, la recuperación deportiva y el Espai Barça, los tres deseos del presidente blaugrana

Laporta se da un baño de masas en Sevilla

Joan Laporta se dio un baño de masas antes de dirigirse hacia la comida de directivas / Dídac Peyret

Joan Vehils

Joan Vehils

Desde que Joan Laporta ganó las elecciones el siete de marzo de este mismo año apenas ha tenido un día de respiro. Nadie dijo que sería fácil, pero entre el Covid, CVC, los malos resultados del equipo, el cambio de entrenador, asamblea, referéndum, ‘Espai Barça’ y estos últimos días frenéticos de negociaciones, los primeros diez meses de la segunda etapa Laporta han sido una auténtica locura. A todo eso, ha puesto el club patas arriba y desde el CEO al último miembro del organigrama con responsabilidades han sido reemplazados. Por el bien de la entidad sería bueno que durante este 2022 vuelva una cierta estabilidad institucional y social. Y si a eso se suma la consolidación y mejora del equipo, el Barça volverá a estar compitiendo de nuevo entre los grandes.

Costó tomar la decisión de reemplazar a Koeman pero a Xavi se le está dando todo lo que pide. Por tanto, esa incipiente mejoría del equipo debe ir a más y eso, a la postre, es el motor que hace funcionar el club.

Con estas circunstancias, el primer deseo que me trasladada el presidente Laporta para este año no es sobre el equipo o el club. Muy al contrario, pues va relacionado con la salud. ‘Deseo que todos venzamos al covid y que vuelva la normalidad cuanto antes’. Lo cierto es que a este nos apuntamos todos y más aún tras los durísimos últimos años que nos ha tocado vivir.

El segundo deseo del presidente Laporta apunta a los deportistas que visten la camiseta azulgrana y lucen el escudo del Barça. ‘Me gustaría que todos los culés estén orgullosos de sus equipos, que los continúen animando como hasta ahora y que los jugadores y jugadoras que defienden nuestro escudo nos den alegrías’. Sin duda, este es el deseo máximo de todos los aficionados. Divertirse en el estadio y ganar...

El tercer deseo de Laporta nada tiene que ver con el aspecto deportivo pues va referido al Espai Barça. Es un deseo para este año pero que tendrá continuidad durante los siguientes. ‘Que los socios y socias y todos los aficionados se sientan orgullosos del nuevo Espai Barça en el año que empezarán las obras del Camp Nou’.

Pues esos son los tres deseos de Joan Laporta. Por un lado, superar el Covid, tener alegrías deportivas y empezar el 'Espai Barça'. El primero está más en manos de los médicos y los científicos que del propio presidente, pero el segundo y el tercero dependen mucho de la gestión que se realice en el club. De momento habrá que ver cómo queda la plantilla tras el cierre del mercado de invierno y si en verano se ficha a alguna estrella. Más tarde habrá que observar cómo avanzan las obras del Camp Nou. Goldman Sachs pone dinero, pero no lo hace gratis. El reto es mayúsculo, pero como hemos repetido en diversas ocasiones fue el socio quien eligió a Laporta para volver a llevar al Barça donde se merece. Suerte en este 2022.