Tres del Barça, en el once 'vital' de Zambrotta

Messi está al 100%... tal y como se ve en el video del último entrenamiento

Messi está al 100%... tal y como se ve en el video del último entrenamiento / FC Barcelona

SPORT.es

El exjugador del FC Barcelona Gianluca Zambrotta no olvida su pasado en el club blaugrana y se ha acordado de tres de sus excompañeros a la hora de proponer el once ideal de su carrera deportiva. Aunque solo estuvo dos temporadas en el Camp Nou, el lateral no olvida lo que supuso jugar al lado de Xavi, Iniesta y Messi.

Zambrotta mostró su decisión en una iniciativa del medio italiano Tuttosport, que le invitó a escoger el equipo de futbolistas que le marcaron a lo largo de sus campañas en activo y en el que no se incluyó él mismo. La mayoría de los escogidos por el exlateral son exjugadores, aunque otros aún están en activo, como el propio Messi o el veterano portero Gianluigi Buffon.

Destaca en su elección algún mito como el que fuera lateral del Milan Paolo Maklini o el actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane. Con él coincidió en la Juventus, como con el checo Pavel Nedved, actual vicepresidente de la 'Vecchia Signora'.

Los elegidos

Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro, Alessandro Nesta, Paolo Maldini, Andrea Pirlo, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Zinedine Zidane, Leo Messi, Alessandro del Piero y Pavel Nedved son los once futbolistas elegidos por Gianlucca Zambrotta entre los mejores que han compartido carrera con él. Un once con mucha calidad pero no exento de contundencia defensiva en el que, modestamente, él mismo no se ha incluido.

Retirado a finales de 2013 tras militar durante un breve espacio de tiempo en el FC Chiasso suizo, Zambrotta inició su carrera profesional en el club de su ciudad natal, Como. En 1997 se marchó al Bari, en el que estuvo dos temporadas. después, la Juventus se hizo con sus servicios a cambio de 4 millones de euros. Fue bianconero durante siete campañas, hasta que en el verano de 2006 fichó por el FC Barcelona.

Estuvo dos campañas a las órdenes de Frank Rijkaard y, con la llegada de Guardiola en 2008, el italiano cambió de aires y se incorporó al Milan, en el que estuvo cuatro temporadas más, hasta el fin de su contrato, en junio de 2012. 

Zambrotta también ha hecho sus pinitos en los banquillos, como responsable técnico del Chiasso y del Delhi Dynamos de la India. Su última experiencia técnica ha sido el cargo de segundo entrenador en el Jiangsu Suning chino, en el período en que estuvo su compatriota Fabio Capello al frente.