Tres defensas, Aleñá y siete más en Johannesburgo

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ter Stegen, Semedo, Yerry Mina, Digne, Sergio, Rakitic, Denis Suárez, Iniesta, Dembélé, Aleñá y Suárez y son los once elegidos por Ernesto Valverde para medirse al Mamelodi Sundows esta tarde de miércoles en Johannesburgo.

Se trata de un equipo formado por muchos suplentes en el que destaca, sobre todo, la presencia de Carles Aleñá como único futbolista procedente del filial. Ni Jorge Cuenca ni Ruiz de Galarreta aparecen de inicio en el amistoso. Además, Valverde también ha sorprendido con la inclusión de solo tres defensas. Se trata de Semedo, Yerry Mina y Digne. 

Si el técnico blaugrana dispone el dibujo teniendo en cuenta la posición natural de cada uno de los futbolistas alineados, el sistema que presentaría sería un 3-5-2, puesto que, arriba y como delanteros solo aparecen Luis Suárez y Dembélé. En el centro del campo, muy poblado, estarán Sergio Busquets, Rakitic, Denis, Iniesta y el citado Aleñá. Messi Piqué, Coutinho y Jordi Alba, entre otros, lo verán, de inicio, desde el banquillo.

También existe la posibilidad de que Sergio Busquets atrase su posición y ejerza de central, algo que se verá nada más iniciarse un encuentro que sirve para celebrar el centenario del nacimiento de Nelson Mandela.