Tres del Barça en el Top10 de los mejores jugadores jóvenes, según FourFourTwo

La revista inglesa publicó un listado sobre los 50 mejores jugadores de menos de 20 años

En el 'Top' también entró Ilias Akhomach en el puesto 46

Athletic - FC Barcelona | El gol de Pedri que envió el partido a la prórroga

Athletic - FC Barcelona | El gol de Pedri que envió el partido a la prórroga / RFEF

Joel Fageda

La prestigiosa revista de futbol FourFourTwo publicó una lista con los 50 mejores jugadores jóvenes del momento. Esta claro que el Barça tiene una gran cantidad de talento joven en estos momentos. En medio de una reconstrucción, parece ser que el futuro del club esta en muy buenas manos. El ranking sitúa a Pedri segundo, Ansu Fati tecero y Gavi sexto.

Además, de estos tres jóvenes que se colocan como jugadores que podrían dominar el futbol europeo, tambien aparece Ilias Akhomach. El fútbolista del Barça B se situó en el puesto 47.

Pedri, el relevo natural de Iniesta

La revista inglesa escogió a Pedri como el segundo joven mas prometedor del momento, solo por detrás del inglés Jude Bellingham. El medio británico le describió como un jugador "Encantador de ver. Tiene un gran cambio de marcha y está tan tranquilo bajo presión que cuando se detiene en la pelota". Sus últimas actuaciones, en especial su asombroso partido ante el Athletic, hacen pensar en el canario como un jugador que podria dominar el fútbol europeo en la próxima década.

Ni las lesiones pueden quitar a Ansu Fati del top-3

A pesar de que en la edición del año pasado Ansu Fati aparecía como el mejor jugador con menos de 20 años, las lesiones lo han bajado hasta la tercera posición. Sin embargo, la capacidad goleadora del joven delantero no deja ningún atisbo de duda. En los 10 partidos que ha podido disputar esta campaña ha marcado 5 goles. La revista le describe como " Un futbolista a toda máquina. Es como un guepardo cuando desliza a su hombre, a menudo se desplaza desde la izquierda y la forma en que abre su cuerpo para hacer algo inesperado con el pie derecho es emocionante: dependiendo de la edad que tengas, es Henry, o es Mbappe".

Gavi se sitúa sexto con tan solo 17 años

El andaluz completa el podio culé. El hecho de convertirse en el futbolista español más joven en representar a su país no paso desapercibido para la revista. Además, el experto de LaLigaTV, Graham Hunter, comparó a Gavi con su actual entrenador Xavi Hernández. FourFourTwo le describió así: "Tiene el regate, el rango de pase y el movimiento que esperarías de una joven estrella del Barça. A los 17, él también acaba de empezar, no hay límite para cómo podría desarrollarse.