Tres canteranos con destino Camp Nou

Carles Pérez dio la Rakuten Cup al Barça con un doblete

 El joven culé marcó dos goles ante el Vissel Kobe en la conquista del Barça de la Rakuten Cup / FC Barcelona

German Bona

German Bona

Tres canteranos y un destino. ¿Quién será el escogido ante el Betis? ¿Habrá incluso oportunidad para más de uno? Las incógnitas se acentúan y el misterio no se desvelará hasta que esta tarde Ernesto Valverde facilite la lista de convocados de cara al estreno liguero en el Camp Nou ante el Betis.

Al ‘Txingurri’ le ha costado en sus dos primeros años al frente del banquillo azulgrana darle oportunidades a los chicos del filial, pero las circunstancias y las bajas arriba mandan y en la cantera puede encontrar la clave para resolver el puzzle.

Con Luis Suárez y Dembélé lesionados, con Leo Messi ya con el alta médica pero sin sumar ni un solo minuto de juego desde su regreso de las vacaciones y con un Rafinha que no se entrenó ayer por una gastroenteritis, ha llegado la hora de mirar a la base. Valverde lo está haciendo en la pretemporada y en los entrenamientos, Carles Pérez y Abel Ruiz son habituales y a ellos se les ha sumado los últimos días la gacela del juvenil Ansu Fati. Alternativas tiene, con jugadores que comparten mentalidad atacante pero cuentan con características propias. Si el ‘Txingurri’ necesita a un ‘9’ y así mantener a Griezmann -el único completamente sano ahora mismo de los delanteros del primer equipo-en posiciones más móviles, entonces puede recurrir a Abel Ruiz, un auténtico ‘killer’ como ha demostrado sobre todo en la  sub19 y al que solo falta que le den más confianza.

Más variantes

Si Griezmann juega ante el Betis de ‘9’, entonces ganan opciones los jugadores de banda. Y ahí Carles Pérez tiene mucho que decir. El de Granollers tiene desborde, visión de juego y  gol, un delantero completo y que ya ha evidenciado, en las loportunidades que se le ha dado este verano, que no le asusta ningún reto.

La ‘bomba’, sin duda, sería la llamada de Ansu Fati, que a sus 16 años está dando mucho que hablar. Veloz, con gran habilidad técnica y disparo, se mueve bien por banda, pero mejor por detrás del punta, apareciendo para fulminar la contrario. Es por su juventud e inexperiencia, quien menos opciones tiene de entrar en la lista, pero está asombrando e incluso Messi le ha felicitado.