Tres alternativas para una posición

Piqué será fijo en la defensa ante Osasuna, mientras que Araujo y Eric están apercibidos de sanción para el clásico

Lenglet podría ser la alternativa, pero no ha sido titular en ningún partido de este 2022

Ronald Araujo, Eric Garcia y Clément Lenglet

Ronald Araujo, Eric Garcia y Clément Lenglet / EFE / David Ramírez / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

El Barça se enfrentará a Osasuna este domingo a partir de las 21:00 horas y lo hará con algunas dudas en la defensa. Dos de los cuatros centrales disponibles con los que cuenta Xavi Hernández, están apercibidos de sanción en vísperas del clásico; mientras que otro ha quedado relegado a un plano secundario.

Hablamos de Ronald Araujo, Eric Garcia y Clément Lenglet. El uruguayo y el catalán suman cuatro tarjetas amarillas esta temporada y, de ser amonestados ante Osasuna, se perderían el clásico ante el Real Madrid del próximo domingo 27 de marzo.

Por otra parte, el francés se ha instalado en un complicado ostracismo. No ha sido titular en ninguno de los 14 partidos que se han disputado en este 2022. En total, ha empezado ocho partidos desde el inicio en lo que llevamos de temporada, siendo el 18 de diciembre la última vez que lo hizo.

Todo apunta a que Araujo empezará el partido desde el banquillo, para no arriesgar antes de medirse al Real Madrid. Eric podría partir de inicio, pero el riesgo es el mismo, aunque el uruguayo parte con ventaja para acompañar a Piqué en el clásico. La apuesta menos arriesgada es la de Lenglet, aunque lleva mes y medio sin jugar.