El tremendo elogio de Mourinho al Barça y a Rakitic

Mourinho destaca la solidez del Barça y elogia a Rakitic

Mourinho destaca la solidez del Barça y elogia a Rakitic / BEIN SPORTS

SPORT.es

Parece hasta mentira, pero Jose Mourinho ensalzó ayer en televisión al FC Barcelona tras el clásico. El técnico portugués, ahora metido de lleno en su faceta de comentarista deportivo, no tuvo reparos tras el clásico en poner en un pedestal al que fuera su gran rival durante su etapa como entrenador en el FC Barcelona. Mourinho, que abandonó el Manchester United hace ahora un par de meses tras un primer tramo de temporada muy floja, centró sus focos de elogios sobre todo en Ivan Rakitic.

“Ellos no jugaron de manera fenomenal, no están jugando de manera fenomenal. Ellos están sólidos, probablemente más que en otras temporadas. Ellos saben cómo defender, son compactos. Seguramente su juego no sea tan bonito como el que la gente está acostumbrada, pero están ganando partidos. Y cuando tú vas a las eliminatorias de la Champions League y te enfrentas a grandes equipos en los cuartos, en semifinales, es una gran manera de afrontarlo. Piqué y Lenglet están fantásticos por delante de Ter Stegen que cada temporada es mejor".

"Además, tienen a un jugador que para mí es uno de los más infravalorados del mundo como Ivan Rakitic. Es un futbolista fantástico en cada faceta. Corre sin parar, en la posesión, es práctico, en defensa. Normalmente hablamos de los grandes nombres, pero creo que a Rakitic solo le falta mejorar su Instagram y su Twitter para estar al nivel de los grandes”, comentó Mourinho.