La trayectoria de Sergi Barjuan hasta el banquillo del primer equipo del Barça

El técnico de Les Franqueses dirigirá al conjunto azulgrana ante el Alavés

El club trabaja con el objetivo de que Xavi se siente en el banquillo en Kiev

Así ha sido la llega de Sergi Barjuan a la Ciudad Deportiva Joan Gamper

Así ha sido la llega de Sergi Barjuan a la Ciudad Deportiva Joan Gamper / Javier Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

Sergi Barjuan es el relevo inminente de Ronald Koeman en el banquillo del Barça. Mientras no se concreta la llegada de Xavi Hernández, el técnico de Les Franqueses abandona provisionalmente el filial para centrarse en el primer equipo azulgrana. Como mínimo para dirigir el Barça-Alavés, y está por ver si también el envite en Kiev del próximo martes. La oportunidad le llega a Sergi cuando el exlateral vive su primera temporada como técnico del Barça 'B'. Tras nueve jornadas, el filial azulgrana es undécimo con 13 puntos, a 12 del líder.

Exjugador del primer equipo del Barça entre 1993 y 2022, el canterano colgó las botas vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid.

Su etapa como entrenador se inició también en el club azulgrana, dirigiendo al Juvenil B entre 2009 y 2011.

El Recreativo de Huelva fue su primera experiencia en los banquillos profesionales. Estuvo dos campañas en el club onubense y, tras un período sabático, asumió las riendas del Almería para las jornadas finales del curso 2014-2015 en Primera División. Pese a acabar descendiendo, inició el curso siguiente en Segunda con el club indálico, el cual lo cesaría en octubre tras un complicado arranque de temporada.

Tras 'convertirse' durante unos meses en comentarista de TV3, Sergi volvió a los banquillos en abril de 2017 asumiendo la misión de tener que salvar al Mallorca del descenso. Pese a sus más que correctos números, no pudo lograr la permanencia del conjunto balear en Segunda.

En noviembre de 2017, Barjuan se comprometió con el Hangzhou Greentown F.C chino, entidad a la que entrenó durante casi dos años hasta ser cesado en julio de 2019.

Tras dos años sin equipo, el de Les Franqueses regresó en verano al Barça para asumir la dirección del Barça 'B'. Ahora, solo cuatro meses después, le llega la oportunidad del primer equipo culé.