"Están tratando a Frenkie De Jong como un trozo de carne"

Gary Lineker atiza al FC Barcelona por cómo se está llevando a cabo la negociación de traspaso del neerlandés

Pretendido por Manchester United y Chelsea, la intención del centrocampista es la de seguir vistiendo de azulgrana

Joel Ramos

Frenkie de Jong es uno de los nombres de este verano. El neerlandés se encuentra en una situación delicada con el FC Barcelona, que tiene pendiente seguir cuadrando sus cuentas rebajando la masa salarial. El contrato actual del futbolista, no ayuda a esa tarea, y desde el club llevan semanas intentando buscarle una salida.

Del gusto de su entrenador, Xavi Hernández, y de la cúpula directiva del club presidido por Joan Laporta, la situación económica de la entidad hacen prácticamente imposible que el jugador pueda cobrar el salario que tiene firmado por Bartomeu en su actual contrato. Así pues, desde el club ya le han hecho llegar la decisión de que o se rebaja sustancialmente su ficha, deberá salir del club este mismo verano.

La negociación está siendo muy complicada y se espera que no se resuelva hasta finales de agosto. Manchester United y Chelsea ya han llegado a un acuerdo con el Barça para su traspaso, pero el jugador de 25 años se resiste en salir. A todo esto, Gary Lineker, exjugador del club y comentarista de fútbol en la televisión inglesa, ha dado su punto de vista del asunto, afirmando que "están tratando a Frenkie de Jong como un trozo de carne".

A principios de verano, el FC Barcelona le dio un ultimátum a Frenkie de Jong. Su situación contractual pone muy cuesta arriba el proceso de rebaja salarial en la que se encuentra inmerso el club, y le trasladaron al futbolista su decisión de que o se rebaja la ficha a niveles adecuados para la entidad dentro de la nueva escala salarial del equipo, o deberá marcharse.

El jugador, por su parte, se encuentra cómodo en 'Can Barça', y no acepta salir a no ser que le paguen el salario que tiene acordado en su vigente contrato. Hay acuerdo entre Chelsea y United con el Barça para su traspaso, pero la situación está encallada. Con el paso de los días, muchas voces autorizadas de dentro del mundo del fútbol han dado su opinión al respecto.

El último, Gary Lineker. El que fuera jugador del FC Barcelona entre 1986 y 1989, ha llegado a afirmar que están tratando a Frenkie como "un trozo de carne", y que "le apena mucho su situación, ya que es un gran futbolista, joven y con mucha calidad".

De Jong, en el banquillo del Camp Nou

De Jong, en el banquillo del Camp Nou / AFP

"Ha sido tratado un poco como un trozo de carne en todo este asunto por circunstancias totalmente fuera de su control", empezaba diciendo el inglés. "Lo siento por Frenkie. Es un jugador joven y talentoso, y es muy importante para él que no vaya a un sitio al que no quiera ir. Tiene las cartas en la mano en ese sentido. Tendrá que ser muy fuerte.

Es muy extraño. Parece que el Barcelona lo quiere, pero algo tiene que ceder y me parece una pena que acabe así", expresaba el 80 veces internacional absoluto con la selección de Inglaterra.  

Este mercado de fichajes el FC Barcelona ha incorporado hasta seis futbolistas, armando un equipo competente para Xavi Hernández, con las expectativas muy altas. Preguntado sobre los movimientos recientes del club, Lineker, por último, cree que su antiguo club puede ganar el título si su apuesta financiera da resultado. "Tengo el presentimiento de que el Barça puede ganar.

El equipo ha sido un poco desordenado, pero ha conseguido traer a algunos jugadores de primera línea. En algún momento al Real Madrid le pasará factura la elevada edad de algunos de sus futbolistas. Modric, Benzema y Kroos tienen más de 30 años y en algún momento esto les va a pasar factura".