Sport.es Menú

El trasplante de hígado de Éric Abidal se realizó conforme a la ley

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) concluyó la investigación sobre la intervención al secretario técnico del Barça

La ONT, el Hospital Clinic y la Organización Catalana de Trasplantes (OCATT) han revisado "todos y cada uno de los pasos del proceso"

Josep Vives, portavoz del FC Barcelona, desmintió que el club hubiera cometido ninguna irregularidad en lo relativo a la enfermedad de Eric Abidal | FC Barcelona

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) ha concluido que el trasplante hepático de donante vivo efectuado al exfutbolista del FC Barcelona Eric Abidal "se realizó conforme a la ley", y anuncia que, si se reabre el caso, se personará como acusación particular.

SPORT.es

La ONT, en colaboración con el Hospital Clinic y la Organización Catalana de Trasplantes (OCATT), ha revisado "todos y cada uno de los pasos del proceso" en el ámbito de sus competencias; es decir, desde el punto de vista clínico y sanitario, ha informado la organización en un comunicado.

La Organización Nacional de Trasplantes llevó a cabo una investigación tras publicarse supuestas irregularidades en el proceso de trasplante de hígado al que se sometió el exfutbolista y actual secretario técnico del FC Barcelona el 10 de abril de 2012. Un hígado de donante vivo procedente, según dijo él y el club, de su primo.

Éric Abidal salio al paso de estas informaciones publicando un comunicado, así como una imagen durante el periodo en el que junto a su primo Gerard estuvieron ingresados en la clínica Barna Clínic del Hospital Clínico de Barcelona. 

También el FC Barcelona desmintió la existencia de irregularidad alguna, así como el entonces presidente de la entidad y protagonista de las escuchas realizadas por el Policía y la Guardia Civil, Sandro Rosell.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil