Traspaso de poder Mateu Alemany - Deco en la Ciutat Esportiva

Deco asumirá el cargo que deja vacante Mateu Alemany al frente de la dirección deportiva del Barça

El brasileño ya habría empezado con la planificación de la plantilla para la próxima temporada

Deco, en la Ciudad Deportiva del Barça

Deco se deja ver en la Ciudad Deportiva del Barça / SPORT.es

David Bernabeu

David Bernabeu

Desde que se confirmó que Mateu Alemany dejaba el club a finales de junio para emprender una nueva aventura y, tras el anuncio de que Jordi Cruyff también abandonará la dirección deportiva del club, si nada se tuerce, Deco será el encargado de confeccionar la plantilla del FC Barcelona para la próxima campaña.

De hecho, este miércoles ya se ha podido ver al brasileño por los despachos de la Ciutat Esportiva azulgrana, más en concreto en el del mallorquín. Una visita que parece indicar que el traspaso de poderes entre ambos ya ha comenzado.

El excentrocampista del Barça es la opción preferida por el presidente Joan Laporta, que confía en él para realizar un mercado de fichajes clave para el futuro de la entidad.

Con muchos nombres sobre la mesa, la experiencia de Deco como agente, recordamos que fue vital para que Raphinha firmara por el club este pasado verano, se espera crucial para ayudar a cerrar todas las operaciones de fichajes y salidas que se tienen en mente en las oficinas del Camp Nou.

Una de las primeras tareas del brasileño será convencer a su próximamente exrepresentado de aceptar un traspaso a la Premier League. Raphinha todavía tiene mucho cartel en la competición inglesa y su venta puede ser clave para cuadrar los números del Barça.