Valdés, Puyol y Pinto fueron los primeros en irse

Traspaso inminente de Cesc

Stamford Bridge recibirá al de Arenys con los brazos abiertos después de permanecer durante tres temporadas en las filas del FC Barcelona

David Salinas

Cesc Fàbregas dejará de ser jugador del FC Barcelona en las próximas horas. El Chelsea ya ha hecho llegar la oferta por el centrocampista catalán (de 27 millones de libras, 33,2 millones de euros más otros tres en variables) y ahora todo está a la espera de que el Barça la acepte. El traspaso es inminente.

Cesc será la cuarta baja que se confirme después de las de Valdés, Puyol y Pinto. El jugador habrá defendido la camiseta del FC Barcelona a lo largo de tres temporadas, después de llegar procedente del Arsenal por 29 millones de euros más otros 10 en función de variables.

La oferta del Chelsea por el jugador canterano (por escrito) ya está en las oficinas del FC Barcelona. La operación asciende a 33 millones de euros más otros tres en variables. Unas cantidades que el equipo barcelonista debe validar y que, en principio, según ha podido saber SPORT, no son las que quería en un principio. Tampoco la fórmula era la deseada. El Barça no quería incluir añadir ninguna cantidad en variables, lo quería todo en el fijo.

En cualquier caso, la venta del jugador está totalmente encarrilada y, a falta de unos flecos, el regreso de Cesc a Londres es un hecho. Pero el de Arenys de Mar no volverá al equipo que lo acabó de formar y le dio la oportunidad de demostrar todo su talento en la elite futbolística, el Arsenal, sino que recalará en las filas de uno de sus rivales: el Chelsea.

Los 'gunners' tuvieron la primera opción de reincorporar a Cesc al poseer una opción de recompra. Pero el entrenador, el francés Arsène Wenger, entendió que ya tenía cubierta la demarcación del que había sido capitán del equipo y deshechó la posibilidad de volver a abrirle las puertas de su equipo. También el Manchester City valoró la posibilidad de fichar al catalán pero, igualmente, la desestimó por la misma razón.

Razones para irse

Fue entonces cuando apareció en escena el Chelsea, que en su plantilla no tiene un jugador del perfil de Cesc. Además, la decisión de uno de los referentes en la zona ancha, Frank Lampard, de dejar la entidad después de 13 años en la casa, fue otro motivo que animó al conjunto de Stamford Bridge a pujar por el catalán.

El interés del equipo 'blue' acabó de decidir a Cesc. Las palabras de Mourinho y de los que serán sus compañeros, entre ellos Torres y Azpilicueta, también tuvieron un importante peso específico. Igualmente, el proyecto deportivo que está armando el Chelsea con Diego Costa y Filipe Luis, entre otras caras nuevas, ha ilusionado al centrocampista. Y la oferta económica era muy atractiva: 200.000 libras por semana (unos 246.000 euros), según publicó ayer el periódico 'Express' en su edición digital.

José Mourinho, en las últimas horas, confirmó el "interés" del Chelsea por Cesc, del que dijo también que "Inglaterra es el país en el que quiere jugar la próxima temporada". n