Trashorras: "Le di patadas por todos los sitios a Xavi Hernández porque Cruyff lo pidió"

Trashorras: "Le di patadas por todos los sitios a Xavi Hernández porque Cruyff lo pidió"

El excanterano del Barça recuerda su paso por La Masia y cuenta la anécdota que ocurió en edad cadete durante un partido de fútbol / Ídolos

Rubén Hidalgo

Roberto Trashorras ha concedido una entrevista al programa Ídolos en la que ha explicado, entre otras cosas, su paso por la Masía. Allí fue donde más aprendió, pues lo ha afirmado a lo largo de su trayectoria. El exjugador ha explicado como vivió aquellas experiencias y ha hablado de nombres propios del barcelonismo como Puyol, Iniesta, Xavi y hasta Cruyff.

El técnico holandés protagonizó una de las anécdotas más peculiares que vivió el gallego en can Barça en la que tuvo que tuvo que estar pegado a Xavi Hernández."Recuerdo que hicimos un partidillo. Éramos cadetes contra otros cadetes del Barça de más años y recuerdo que estaba Cruyff viendo el partido, una eminencia. Vino el entrenador y me comentó: 'Dice Johan que no te quiere ver de delantero, que quiere que juegues de pivote defensivo, el número 4 del Barça, y que marques al número 6 del otro equipo'. Yo me puse, le marqué. Le di patadas por todos sitios, luego le doy la mano al chico y me dice, me llamo Xavi Hernández", ha afirmado.

Con Andrés Iniesta vivió momentos duros, pues ambos eran muy jóvenes y vivían alejados de sus familias: "Con Iniesta compartíamos litera y recuerdo que él sufría mucho. Yo tenía 14 años y él 11. Recuerdo noches de llorar y estar muy unidos".

Sobre Carles Puyol, ha destacado su presencia y su poderío físico: "En el caso de Puyol, él era como el referente. Llevaba mucho más tiempo en La Masía y su físico ya te imponía", ha declarado.