LIGA BBVA 2015/16: RAYO VALLECANO - FC BARCELONA

Trashorras: "No entiendo qué le pasa al Barça con los penaltis"

Roberto Trashorras, capitán del Rayo Vallecano, se lamentó de la actuación del árbitro aunque no la consideró decisiva

Ivan Rakitic y Roberto Trashorras disputan el balón en el Rayo-Barça

Ivan Rakitic y Roberto Trashorras disputan el balón en el Rayo-Barça / sport

Sport.es

Roberto Trashorras, el capitán del Rayo Vallecano y de pasado barcelonista, consideró excesivo el castigo que recibió su equipo (1-5) y aunque no quiso poner como excusa la actuación arbitral si que consideró que algunas de las decisiones de Vicandi Garrido ayudaron a decantar la balanza. 

"No, no entiendo qué les pasa con los penaltis", dijo Trashorras sobre el nuevo fallo de Luis Suárez, "me imagino que el uno por el otro, como van cambiando... Pero va por rachas y al final tienen tantos a favor que los acabarán metiendo".

En cuanto a la actuación del árbitro, el capitán del Rayo aseguró que "no quiero excusarme en el árbitro", pero sí recordó que Vicandi pitó muchas más faltas a favor del Barça que de su equipo y valoró que la expulsión de Diego Llorente, "me parece excesivo".

En su opinión, Llorente "llegó tarde (en la acción con Rakitic) pero he visto entradas peores que no se han sancionado así". La otra acción complicada fue la del del penalti sobre Busquets que acarreó la segunda expulsión, la de Iturra. "El penalti tendría que verlo, aunque esa acción y la expulsión han llegado cuando el partido ya estaba decidido".

Trashorras consideró que en el arranque "tuvimos el partido controlado los primeros 20 minutos y fue igualado". La clave estuvo "en un error en una jugada puntual y una pérdida de balón que les dió el 0-2. En ese momento la cosa se ha puesto dificil y con la expulsión, aún más. Jugar contra el Barça, con 0-2 en contra y un jugador menos es muy difícil", confesó.

Se da muchas vueltas al estilo de juego del rayo y si vale la pena mantener el estilo porque ante los equipos grandes encaja goleadas dolorosas. "Contra el Barça seguiremos jugando igual, no sabemos jugar a otra cosa. Nosotros somos fieles a nuestro estilo, que es lo que nos ha hecho estar cinco años en Primera", avisó Trashorras que en buena medida simboliza junto a Jémez el actual Rayo.

El capitán rayista añadió que en su opinión "no sería lógico que por jugar contra el Barça cambiásemos nuestro estilo. Si alguien nos garantiza que jugando de otra manera ibamos a ganar cambiaríamos nuestro estilo, pero como eso no es así, seguimos fieles a nuestro estilo".