Tranquilidad en Bartomeu y los miembros de su junta

El expresidente está seguro de que ni él ni ningún miembro de su junta puso la mano en la caja

Esperarán a pronunciarse a la rueda de prensa del martes para saber más detalles de la demanda

Bartomeu insiste en que el Barça no está en quiebra ni es insolvente

Bartomeu insiste en que el Barça no está en quiebra ni es insolvente / Marta Fernández

Ferran Correas

Ferran Correas

El miércoles, la junta directiva del Barça anunció que había puesto una demanda ante la Fiscalía Provincial de Barcelona para que investigara algunas actuaciones de la anterior directiva que, después del estudio Forensic realizado, creían que podían ser objeto de delito.

Ante la información, tanto el expresidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, como el resto de miembros de su junta directiva prefieren guardar silencio hasta la rueda de prensa del martes, cuando Joan Laporta explicará los detalles de la denuncia. El expresidente, eso sí, dice estar muy tranquilo y seguro de que la demanda no prosperará porque asegura estar convencido de que ni él, ni ninguno de sus directivos puso la mano en la caja mientras gobernaron el club y que ninguno de los hechos que se les atribuyen son constitutivos de delito.

HACER RUIDO

Tanto Bartomeu como los miembros de su junta creen que la decisión de la actual directiva pretende sobre todo hacer ruido y crear un estado de opinión contrario a la anterior directiva. Por ello creen, que el miércoles, cuando se presentó la demanda, no se explicaron las razones y se decidió esperar una semana para que se pudiese especular con todo tipo de acusaciones. Además, saben que la investigación de la Fiscalía durará un mínimo de seis meses, mucho tiempo para continuar con las especulaciones.

La tranquilidad de los anteriores directivos del Barça también reside en la decisión de la junta de llevar el caso a la Fiscalía y no de haber presentado ya una querella. "No lo deben tener claro, después de un Forensic que ha durado tanto tiempo", dicen.