Noticia SPORT

Noticia SPORT

Tranquilidad absoluta en el Barça con la renovación de Gavi

El acuerdo se está dilatando por demasiadas presiones externas y las prisas que se están poniendo en la negociación

El joven mediocampista quiere continuar de azulgrana y el club lo considera una pieza fundamental de presente y futuro

FC Barcelona - Benfica | La ocasión de Gavi

FC Barcelona - Benfica | La ocasión de Gavi / TELEFÓNICA

Sergi de Juan

Que no hayan excesivas novedades sobre la renovación de Gavi por el FC Barcelona no significa que no se esté trabajando en su continuidad con intensidad o que la negociación se esté complicando más de lo previsto por unas supuestas exigencias económicas inasumibles por el Barça en estos momentos. Hay una tranquilidad absoluta en el club azulgrana con la continuidad del joven mediocampista. "Cero preocupación. Todo llegará, a su tiempo", confirma a Sport una fuente del club.

La misma fuente, precisamente, apunta a las prisas que parece tener todo el mundo y a las presiones externas y mediáticas como uno de los motivos que están provocando la dilatación del acuerdo definitivo con el jugador. Recuerda que con Araujo se vivió algo parecido, con mensajes alarmantes sobre posibles ofertas que le triplicaban lo que le ofrecía el Barça, y prácticamente acabó sellando su continuidad en una cena de sus agentes con Mateu Alemany en un restaurante japonés de la zona alta de Barcelona.

Insisten en el club azulgrana que hay que tener paciencia y que lo más importante es que Gavi tiene muy claro que quiere seguir vistiendo la camiseta del Barça durante años. Acaba contrato el 30 de junio de 2023 y tiene una cláusula de 50 millones de euros y el Barcelona quiere que su libertad quede fijada en los 1.000 millones, como las de Pedri y Ansu Fati, y piensa en un nuevo vínculo que lo ligue al club hasta el 2026. Xavi Hernández también lo considera una pieza fundamental en su proyecto de presente y de futuro.