La trágica infancia de Victor Moses

Victor Moses, jugador ahora del Chelsea

Victor Moses, jugador ahora del Chelsea / sport

Albert Masnou

La vida de Victor Moses no es un camino de rosas. Su infancia fue dura aunque ahora vida el momento más dulce de su carrera deportiva. El jugador del Chelsea, pretendido por el FC Barcelona, es hijo de un pastor cristiano en Nigeria. En 2002 se proclamó la ley islámica en el país africano con lo que muchas personas que no pertenecían a la religión predominante se vieron en una situación de debilidad, expuestas y sin protección. Su padre era ministro de la religión católica en la ciudad de Kudana.

Según cuentan, Victor se encontraba jugando a fútbol en la calle como tantos días cuando apareció su tío. Entonces, su tío le comunicó lo que acababa de pasar en su casa, a escasos metros de donde estaba. Sus padres habían sido asesinados por musulmanes. El dolor por la tragedia se juntó con lo que se le avecinaba: Estaba obligador a abandonar el país para sobrevivir. A partir de ese momento, Victor fue escondido de los musulmanes hasta que pudo salir del país. Sus propios amigos le escondieron hasta que se calmó la situación.

Llegó el momento en el que Moses pudo salir del país, emigró y llegó a Inglaterra donde pidió asilo político. Una familia del Sur de Londres aceptó la responsabilidad de cuidarle. Tenía solo 11 años y aparecía en una tierra totalmente desconocida. ”Ese viaje desde Nigeria fue muy largo. Lo único que quería era irme a un sitio donde poder jugar a fútbol por lo que hoy solo puedo dar gracias a dios. El sueño es una realidad”.

A los 16 años, Moses pasó una prueba por el Crystal Palace y acabó fichando. En el 2008 debutó en el equipo profesional y en 2010 fue fichado por el Wigan. El Chelsea echó las redes sobre este jugador en 2002 pero Mourinho no le dio bola por lo que acabó siendo cedido al Stoke, Liverpool y West Ham. Ahora, con Conte, está dando el salto que tanto esperaba .