El traductor de Dembélé en Dortmund explica la desaparición del francés durante tres días

Leo Messi: "Dembélé tiene que dar un salto adelante"

En la entrevista concedida a SPORT el argentino destaca "las condiciones impresionantes" de Ousmane / sport

Javier Villodres

Massimo Mariotti, antiguo traductor del Borussia Dortmund, <strong>ha revelado nuevos detalles sobre la salida de Ousmane Dembélé hacia el FC Barcelona</strong> en una entrevista en exclusiva para el medio digital "Goal". Este trabajador fue el encargado de ayudar a aterrizar al futbolista francés el 2016 en Alemania tras su actuación estelar en la Ligue 1 con el Rennes. 

En la entrevista, Mariotti revela que, cuando surgió el interés del Barça y estuvo desaparecido durante unos días, fue el único que tuvo contacto con el jugador. Asegura que le pidió que regresara inmediatamente por respeto al club pero la negativa del francés le hizo suponer que no estaría mucho más tiempo en Dortmund. "En el club nadie sabía dónde estaba.Tuve que ir yo a su casa para averiguarlo y descubrí que se había ido a Francia con su madre": explicó el ahora traductor del Schalke 04.

Dembélé, una vez llegado a Dortmunt, nunca llegó a estar solo. Según dice Mariotti, siempre tuvo a su madre, a su primo y a su mejor amigo cerca porque, en aquél enconces, él era muy joven y estaba muy abrumado por la situación que le rodeaba. De todas formas, y pese a las críticas que siempre llegaban desde la prensa alemana, Mariotti las niega rotundamente y asegura que su estilo de vida siempre fue lo suficientemente bueno como para permitirle tener buenas actuaciones en el campo. 

Además, ex empleado del club alemán ha querido desmentir todas las informaciones que aseguraban que Dembélé hizo destrozos irreparables en el apartamento en el que se alojó durante su estancia en Dortmund poco antes de marcharse a Barcelona. "Eso no es cierto. Su asesor me pidió que fuera e hiciese fotos a la casa y no vi nada de basura. Ousmane salió en óptimas condiciones e incluso recuperó el depósito del alquiler", explica el suizo en defensa del actual jugador de las filas culés.

Para Mariotti, la marcha de Dembelé supuso una jarra de agua fría para todo el equipo, "era muy querido en el club y nadie quería que se marchase. Incluso Tuchel me llamó para que yo le convenciese de que se quedara".