FC BARCELONA

Trabajo extra para Casadó y, sobre todo, Bernal

Las vacaciones empiezan el próximo lunes para buena parte de la plantilla del Barça

Primer entrenamiento del Barça con Flick renovado

EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Al filo de acabar una temporada histórica, en el FC Barcelona es momento ya de cambiar el chip. Para muchos, el partido del domingo en Bilbao servirá para dar carpetazo al curso y pensar en desconectar. Unas vacaciones diferentes, mucho más amplias y menos escalonadas. Algo que agradecerá, sin lugar a dudas, Flick tras un primer verano de lo más movido y variopinto.

A partir de las 21:00, cuando González Fuertes toque el silbato para señalar el final del encuentro en La Catedral, para muchos será el pitido que dará comienzo a hacer un 'reset' más que necesario. Para otros, aún quedará esta última ventana de selecciones, con Nations League y eliminatorias mundialistas. Y aún habrá otra parte que tendrá torneos de categorías en junio/julio.

UNA SITUACIÓN ANÓMALA

Quien está totalmente al margen de todo esto es Marc Bernal. El pivote, lesionado de gravedad desde finales de agosto, cuando se rompió los cruzados y menisco en Vallecas, está en la recta final de su recuperación.

Mrc Bernal, en la última sesión

Marc Bernal, en la última sesión / FCB

Bernal ya dijo recientemente que su objetivo es estar al 100% para el inicio del curso oficial. Eso pasa por llegar a la pretemporada en julio casi en óptimas condiciones para ponerse al ritmo de sus compañeros en esa puesta a punto.

RUTINA

Eso sí, mientras Marc verá a sus 'colegas' disfrutando en playas paradisíacas, en Ibiza y en lugares recónditos de la geografía mundial, él tendrá que seguir con la mente puesta en volver. Y en hacerlo con todas las garantías. Y eso pasa por mantener su rutina en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Marc Bernal sigue con su recuperación

FC BARCELONA

Bernal, que residía en La Masia y que durante este proceso de recuperación lo hace con su madre, que le ha apoyado en el día a día, sobre todo cuando estaba con muletas y más 'impedido', tendrá que seguir con los recuperadores y fisios la hoja de ruta marcada. Tendrá días para desconectar, pero menos y a otro ritmo.

Por su lado, tampoco podrá olvidarse de la rutina Marc Casadó. Ya con el alta médica y habiendo debutado tras la lesión, Marc tendrá que seguir fortaleciendo la rodilla para evitar recaídas a la vuelta.