El Tottenham quiere a Pjanic

El conjunto inglés iría tras los pasos del bosnio, que no seguirá en el Barça

Fabio Paratici, ahora en los 'Spurs', es el exdirector deportivo de la Juventus

Pjanic falló el primer penalti en Cornellà

Pjanic falló el primer penalti en Cornellà / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El Tottenham inglés se ha sumado a la puja por Miralem Pjanic. El conjunto británico tendría al centrocampista bosnio en la lista de futuribles, según aseguran varios medios ingleses. El Barça ha concedido la carta de libertad al jugador, que se irá gratis pero que todavía no tiene un acuerdo con ningún club. El conjunto azulgrana tiene prisa para aligerar la plantilla y la del bosnio podría ser una de las próximas salidas en concretarse.

Según aseguran varios medios ingleses, el hecho de que el nuevo director deportivo del Tottenham sea Fabio Paratici acerca y mucho a Pjanic al equipo londinense. Paratici fue el director deportivo de la Juventus cuando el bosnio militaba en la 'Vecchia Signora' y ahora, el dirigente podría ser clave para convencer a la entidad inglesa de hacerse con los servicios de un Pjanic que mantiene un muy buen cartel a nivel europeo pese a la discreta temporada que ha hecho en Can Barça, donde tampoco le ha ayudado el no contar con la confianza de Ronald Koeman.

El Barça fichó a Pjanic por 60 millones de euros y si no ingresa ni un euro por el bosnio, computará unas pérdidas de 45 millones de euros, ya que solo ha amortizado uno de las cuatro temporadas que firmó el centrocampista. Sin embargo, la principal preocupación del club catalán no es esa sino rebajar la masa salarial de la plantilla.