El Tottenham pujará en verano por André Gomes

sport.es

El Tottenham se une a la puja por André Gomes. Los Spurs de Mauricio Pochettino piensan en el polivalente jugador del FC Barcelona como refuerzo de cara a la próxima temporada y se suman al interés que tienen sus vecinos del West Ham por el internacional portugués.

Los Hammers ya pujaron por el mediocampista luso el verano pasado después de fracasar en su intento de hacerse con los servicios de William Carvalho del Sporting de Lisboa.

El equipo de Mauricio Pochettino también está interesado en André Gomes, de 24 años, al que considera idóneo para la Premier League después de dos temporadas en el FC Barcelona.

André Gomes tiene contrato con la entidad azulgrana hasta junio de 2021 y su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros.

El jugador llegó procedente del Valencia en el verano de 2016 previo pago de 35 millones de euros más otros 20 en variables.

En el contrato se incluyó una cláusula adicional en relación a un premio especial de hasta 15 millones de euros si André Gomes ganaba el Balón de Oro.

El FC Barcelona justificó el fichaje y la inversión por el jugador "ante las expectativas y la potencialidad que los técnicos ven en el futbolista".