FC BARCELONA - fichajes

El Tottenham puede ser el destino del delantero del FC Barcelona Sandro Ramírez

Luis Enrique ha dado luz verde a la salida del Barça de uno de los delanteros suplentes, Sandro Ramírez, con la esperanza de que llegue otro de su confianza

Sandro Ramírez podría dejar el FC Barcelona en el mercado de invierbo por el Tottenham

Sandro Ramírez podría dejar el FC Barcelona en el mercado de invierbo por el Tottenham / sport

Lluís Miguelsanz

Una de las opciones que puede cuajar en el regreso del FC Barcelona al 'mercado' futbolístico es el traspaso de Sandro Ramírez. El Tottenham llevaba tiempo mareando la perdiz con el delantero barcelonista futbolista, pero la semana pasada hubo un encuentro para saber de primera mano la disponibilidad del canario para desembarcar en la Premier League. El Tottenham necesita un delantero y Mauricio Pochettino quiere apostar, como es habitual en él, por un joven.

El Barça, en este caso, está abierto a la posibilidad de dar salida a Sandro siempre que la oferta sea importante. Su cláusula de rescisión es de 12 millones de euros y en la Premier hay dinero suficiente para afrontar la operación.

El único escollo es que el Tottenham no acepta opciones de recompra por parte del Barça al considerar que el precio es suficientemente alto como para dar una opción en el futuro.

Sandro ha tenido muchas oportunidades esta temporada, pero no ha convencido a Luis Enrique que no contó con él en la final del Mundial de Clubes ni un minuto. El técnico ha pedido un delantero para enero, consciente de que necesita gol y, por eso, está abierto a facilitar la salida del canterano.

La decisión final irá en función de la oferta que reciban del Tottenham y de la disponibilidad de Sandro a irse. En principio, el delantero era reacio pese a que el interés de la Premier por él ya es antiguo, pero el Tottenham es una buena opción para que pueda impulsar su carrera a un alto nivel.