Noticia SPORT

Noticia SPORT

La totalidad de la plantilla del Barça B firma el burofax contra la adecuación salarial

Unanimidad en la plantilla del Barcelona B

Unanimidad en la plantilla del Barcelona B / FCB

German Bona

German Bona

La intención de los dirigentes del club azulgrana de adecuar los salarios por la pandemia del coronavirus ha llevado, como es sabido, a que tanto la plantilla del primer equipo como del Barcelona B se unieran en un escrito para mostrar su desacuerdo al club con esta medida y su negativa a afrontar esta reducción.

Catalunya Ràdio informó que tres jugadores de la plantilla del primer equipo barcelonista no secundaron la propuesta y no firmaron el burofax enviado al club. Se trata de Ter Stegen, Clément Lenglet y Frenkie de Jong. En el caso de la plantilla del segundo equipo, según ha podido saber SPORT, todos los jugadores han firmado la carta. En este caso sí ha habido unanimidad.

Los futbolistas del Barcelona B, con salarios por encima de la media de los trabajadores del club pero muy por debajo en general de los integrantes del primer equipo, consideran que ya firmaron en su día una primera reducción y no aceptan ahora tener que repetirlo, además de que en esta ocasión no ha habido explicaciones por parte de los dirigentes de la entidad azulgrana, sino una simple carta comunicando la intención de la adecuación salarial.

Sin público en el Johan Cruyff

Por otro lado, el Barça B juega este domingo a las 18.00 su primer partido liguero. Se mide en el Estadi Johan Cruyff al Nàstic de Tarragona a puerta cerrada, como ya ocurrió en los amistosos de pretemporada disputados en el mismo escenario frente al Badalona y al Cornellà.

En la misma categoría, el choque entre el Espanyol B y el Prat sí ha contado con una reducida presencia de aficionados en las gradas, así como el partido del femenino contra el Deportivo, pero no será el caso del estreno del filial.