Tostao: "Coutinho es un buen jugador, pero no es un súper crack"

Philippe Coutinho podría salir del Barça si no consigue revertir la situación

Philippe Coutinho podría salir del Barça si no consigue revertir la situación / David Aliaga

Lluís Bou

El mítico exfutbolista brasileño Tostao ha hablado en el programa de la Ser 'La Graderia' sobre el mal momento que está viviendo Coutinho en el FC Barcelona, además de comentar también el estado de su compatriota Arthur y de Leo Messi. A sus 72 años, puede presumir de que fue un integrante del Brasil de los 70 y está considerado por la FIFA como uno de los 20 mejores futbolistas sudamericanos del siglo XX.

Tostao ha analizado las razones por las que el nivel de Coutinho está decepcionando al barcelonismo"Coutinho no juega bien porque compite con Dembelé, tiene poca confianza porque era la estrella de Brasil y del Liverpool, en el Barça no es la estrella, se queda sin protagonismo y eso le desanima. Tiene que asumir que juega con jugadores superiores que él".

Además, Tostao también ha pedido un esfuerzo a la entidad blaugrana: "Coutinho debe mejorar, pero el Barça debe asumir que Coutinho no es Neymar. Coutinho es un buen jugador pero no es un súper crack como Neymar, Mbappé o Hazard, y no lo es. Es un gran futbolista, pero se generó una expectativa demasiado alta y él no es capaz de justificarla, hecho que crea una dinámica negativa", ha afirmado el brasileño. Preguntado por si vería con buenos ojos una posible venta, Tostao no se ha escondido: "Sí, seguro que Coutinho puede ser una gran estrella en un equipo que tenga a menos cracks. A pesar de esto, Coutinho es importante para el nivel del Barça porque el equipo necesita suplentes de nivel".

Tostao, un habitual en repasar la actualidad futbolística, también ha opinado sobre Arthur, otro blaugrana de Brasil: "Es un jugador especial, parecido a Xavi por el estilo de juego y el dominio del balón. Creo que aún puede jugar mejor, tener más presencia arriba, dar pases de gol como hacia Xavi". No obstante, Tostao no cree que Arthur vaya a llegar tan lejos como el catalán: "Será un gran futbolista pero no va a llegar al nivel de Xavi, que está entre los 5 mejores centrocampistas de la historia".

Por último, Tostao ha situado a Messi en el segundo escalón de la historia del fútbol, por detrás de su compañero Pelé: "Messi es el segundo mejor de la historia, después de Pelé. Es un gran jugador, que asiste y marca goles, además es muy regular y ya lleva más de 10 años a su nivel, pero además de ser un genio, Pelé estaba mejor dotado físicamente".