Torrent: "SPORT es un altavoz de los valores del deporte"

Los protagonistas hablan en el 40 aniversario de SPORT

Los protagonistas hablan en el 40 aniversario de SPORT / Maite Jiménez

sport.es

El presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, explicó en la celebración del 40 aniversario de SPORT cómo muchas de sus experiencias vitales iban de la mano de SPORT. Para empezar, ambos han superado la barrera de los 40 años en este 2019 y, tal y como dijo Torrent, “somos dos jóvenes expertos. Mi trayectoria vital y barcelonista va muy ligada a las portadas del SPORT”. El acto tuvo lugar en el imponente escenario del Museu del Barça.

Torrent demostró sus conocimientos futbolísticos con la cita del mítico técnico inglés Bill Shankly ,“ quien decía que para él era una decepción que se hablara del fútbol como una cuestión de vida o muerte porque era mucho más importante que esto. No llegaré a este extremo, pero son los  valores que transmite el fútbol y el deporte, que son muy importantes”.

El presidente del Parlament defendió el papel de la prensa deportiva, “a la que se tiende a banalizar, pero sirve para explicar lo que significa el deporte, que es un sistema de valores y define cómo son las personas. El deporte tiene un sentido de inclusión social. En un partido juegan dos equipos con una pelota y no hay diferencias de origen o de clase social. Clubs como el Barça son una fábrica de integración”.

En el caso del SPORT, Torrent añadió que “ayuda a construir los mitos que han sido referentes por sus actitudes. Es un altavoz de los valores del deporte”. Y recordó cómo colgó en su habitación la portada de Wembley 92.

Meritxell Budó

Por su parte, la consellera de la Presidència y portavoz del Govern, Meritxell Budó, felicitó a SPORT en el ato celebrado en el Museu del Barça por su 40 aniversario y destacó “la apuesta innovadora y valiente que tuvo en su momento. Con el paso de los años se ha consolidado”. Budó habló de un diario que refleja “un periodismo profesional y que también entretiene. Se nota la motivación y las ganas por hacerlo”. La consellera considera que SPORT es un “referente para el deporte catalán, con su perspectiva lógicamente barcelonista”.  Además, vio el diario preparado “para la revolución digital”.