Torrent: "Si la Liga empezara ahora, el Barça competiría por ganarla"

Torrent, entrenador del Galatasaray turco

Torrent, entrenador del Galatasaray turco / Galatasaray

Sport.es

El Barça se mide al Galatasaray en los octavos de final de la Champions League. El Camp Nou acogerá el partido de ida el próximo jueves 10 de marzo (21.00 horas). Y una semana después, el 17 de marzo (18.45 horas), el Nef Stadium de Estambul dirimirá el partido de vuelta. En el banquillo del conjunto turco hay un viejo conocido del club blaugrana, Domènec Torrent, que formó parte del staff técnico de Pep Guardiola las cuatro triunfales temporadas en las que dirigió al Barça (2008-2012). En ese equipo de ensueño tuvo a Xavi Hernández bajo sus órdenes. Ahora serán rivales.

Torrent, que es socio del Barça desde pequeño, analizó la eliminatoria en los micrófonos del programa 'Tot Costa' de Catalunya Radio. Y el técnico del Galatasaray no tiene ninguna duda de que el conjunto blaugrana ha experimentado un cambio radical desde que Xavi tomara las riendas:

Con los fichajes de invierno ha mejorado, porque al final, los entrenadores transportamos a los jugadores de área a área, pero las áreas son suyas. Cuando el Leo hacía esos goles, no los hacía el entrenador, pero sí que puedes crear un ecosistema para esos jugadores tan buenos para que el balón les llegue en las mejores condiciones al tramo final. Eso s lo que ha hecho Xavi. El Barça ya jugaba bien, pero costaba hacer goles. Ahora lo tienen todo. Tienen claro el juego que tienen que hacer y cuando te despistas cinco minutos, como le pasó al Bilbao, te marcan tres goles".

"Aubameyang hace que el Barça tenga más registros"

Entre las nuevas incorporaciones destaca la de Pierre Emerich Aubameyang, que ha firmado cinco goles en seis partidos: "En Dortmund era un jugador muy rápido que atacaba bien los espacios. Ahora domina más registros y es más jugador de área que en sus inicios, cuando le costaba jugar en espacios reducidos. El Barça ahora es peligroso en varias facetas, en el juego en corto y también en el largo con futbolistas como Aubameyang o Adama. Su incorporación hace que el Barça tenga más registros".

El Galatasaray está en un momento delicado, peleando por eludir el descenso, pero Torrent no da la eliminatoria por perdida. Eso sí, cuenta una anécdota que ilustra el talante de la prensa turca y que le llevó a verse envuelto en la polémica tras conocerse el emparejamiento: "Dije que el Barça era el peor rival que nos podía tocar, porque estaba en su mejor estado de forma, pero que competiríamos. Y dije que era una eliminatoria especial, porque soy socio del Barça de toda la vida. Lo que salió en la prensa es que no teníamos ninguna opción y que yo era un fanático del Barça".

Dicho esto, apuntó que parten con la ventaja de conocer muy bien al Barça: "Somos un equipo histórico con dificultades, pero conocemos muy bien al Barça. Conocemos sus virtudes y algún defecto tendremos que encontrarle para explotarlo. Solo me planteo venir al Camp Nou a competir". Eso sí, aseguró que aún "no hemos hablado cinco segundos del Barça ni con el staff ni con los jugadores, porque aún no toca".

"Iñaki Peña es una buena noticia para nosotros y para el Barça"