El torneo Barça Academy Las Américas Cup, en marcha

El torneo Barça Academy Las Américas Cup, en marcha

Más de 60 jugadores de ocho países diferentes, y 14 futbolistas de Barça Academy participarán en el torneo / FC Barcelona

sport.es

Los campos de polo de Los Establos de Cabo Cana (República Dominicana) son el escenario, por tercer año consecutivo, de la Barça Academy Las Américas Cup, el torneo que reune a los jugadores de las escuelas de fútbol que el Bareclona tiene repartidas por todo el continente americano. Una competición que contará con más de 600 jugadores representando a ocho países diferentes y a 14 Barça Academy y Camps. La competición se ha iniciado este viernes y finalizará el domingo 16 de diciembre. Juliano Belletti, exjugador del Barcelona, es el padrino de la competición.

El trofeo, patrocinado por Scotiabank, contará por primera vez con seis categorias en la competición y, como es tradicional, también participarán tres equipos de la Barça Escola.

Se trata de la edición más grande de la historia con una participación de cerca de 600 jugadores entre los 6 y 18 años. En la actual edición, habrá tres nuevas categorias, iniciación, cadete y juvenil, que permitirá que esta reunión en la Republica Dominicana cuente con un total de 54 equipos, de los cuales 44 de ellos competirán en fútbol 7 y los otros 10 lo harán en fútbol 11. 

La representación en esta edición llegará de ocho países diferentes, entre los que destacamos los equipos que llegan de Canada, Estados Unidos (San Diego, Chicago, Columbus, Barça Academy PRO Nueva York y las Barça Academy Camps West Coast), Costa Rica, Guatemala, México (Puebla), Colombia (Bogotá, Cali, Medellín), Republica Dominicana y la representación de los tres equipos de la Barça Escola de Barcelona.

la presentación

La presentación del torneo con la presencia de Fabeka Lebrón, fundadora y representante de Barça Academy en la Republica Dominicana, que, sobre todo, destacó que para ellos "es un grandisimo orgullo poder organizar este torneo, ya que se trata de una auténtica fiesta de las culturas". Por su parte, Carles Martin, director del proyecto Barça Academy, destacó que "se trata de un torneo muy importante para esta región", revelando la importancia de poder contar con un patrocinador especifico como Scotiabank.