Toque de atención de Puyol a la política de fichajes del Barça

Carles Puyol habló de los fichajes del Barcelona

Carles Puyol habló de los fichajes del Barcelona / AFP

sport.es

Carles Puyol, excapitán del FC Barcelona, ha hablado de los fichajes que ha realizado el Barcelona esta temporada y del mercado futbolístico en una entrevista que ha concedido al diario brasileño 'Estado' de Sao Paulo. Carles Puyol, que se encuentra de gira con el trofeo de la Champions League 2017 / 2018, ha hablado también del próximo Mundial 2018 en Rusia.

Preguntado por el fichaje del delantero brasileño, Philippe Coutinho, que costó 130 millones de euros, y de la marcha de Neymar al PSG por 222 millones de euros, Carles Puyol lo tuvo muy claro y aprovechado para enviar un mensaje a los grandes clubes, en general, y al Barcelona, en particular. "Creo que es un poco loco, pero me parece que es el valor de mercado actualmente. Si quieres ir a buscar un jugador fuera del club, tienes que hacer esas locuras. Por eso tenemos que cuidar más de la base, para no gastar tanto cuando necesite reforzarse", manifestó Carles Puyol.

el mundial

Por otro lado, Carles Puyol también habló del próximo Mundial 2018 en Rusia. "Creo que España es favorita. Tiene un buen equipo, las ideas claras, aunque tenemos que esperar a ver como llegan todas las selecciones, principalmente las que tienen grandes jugadores. Hay muchos que han disputado entre 90 y 80 partidos y hay quellegar bien para disputar un torneo complicado y corto como un Mundial", comentó Puyol.

El exdefensa del Barcelona también habló de otras selecciones favoritas. "Brasil también tiene una buena selección com Alemania, Francia o Argentina, que tuvo problemas para clasificarse, pero en un Mundial puede hacer un buen papel", ha indicado Carles Puyol.