Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El toque de atención a Piqué sirve para todos los demás

En el Barça quieren el máximo compromiso y elevar el nivel de exigencia de toda la plantilla

Laporta ya avisó que acabó la temporada "cabreado" y "decepcionado" y Xavi que hay que volver a ganar

Los elogios de Laporta a Gerard Piqué

Los elogios de Laporta a Gerard Piqué / Esport3

Sergi de Juan

El toque de atención a Gerard Piqué sirve para todos los demás. Aunque pueda parecer que el mensaje se ha focalizado únicamente en el central, los destinatarios son todos los jugadores de la plantilla.

La exigencia, el compromiso y la profesionalidad que Xavi le exigió a su ex compañero, llegando a decirle que no sería titular en el nuevo proyecto, han de servir como advertencia para todo el equipo. En este sentido, en el club están convencidos que con este gesto los jugadores estarán alerta. La idea es muy clara y diáfana. Si Piqué, que pese a todos los problemas ha cuajado una buena temporada, ya no es intocable, nadie lo es.

El técnico egarense tiene las ideas muy claras y ya no se quiere casar con nadie. Vino al Barça con el objetivo de volver a construir un equipo campeón jugando a un buen futbol y nada ni nadie lo va a apartar de ese camino. Durante estos meses, en algunos momentos, Xavi ha sido duro con sus jugadores porque entiende que en el Barça se aspira a la excelencia. A él es lo que le enseñaron y lo que le pedían. Y por eso es lo que exige a sus jugadores. Se llamen como se llamen. Además, sabe que a los entrenadores se los valora, sobre todo, por los resultados y que el Barça no puede permitirse un año más sin títulos o, como mínimo, competir hasta el final por ganarlos.

El mensaje de todos los estamentos del FC Barcelona a la plantilla del primer equipo es claro. Lo de Piqué va claramente en consonancia a lo que ya dijo el presidente Joan Laporta hace unos días en una entrevista a L'Esportiu. "Termino la temporada cabreado y decepcionado. Decepcionado porque, aunque soy consciente de que hemos tenido lesiones, no se puede perder contra Cádiz, Rayo y Villarreal en casa. Estoy decepcionado con la actitud del equipo. He sufrido tanto o más que Xavi por esa falta de carácter. No lo entiendo y ha sido una gran decepción. Este equipo no ha tenido en ningún momento un liderazgo y me he quedado decepcionado y cabreado", censuró.

Unas palabras duras pero que ejemplifican que hay que subir el nivel de exigencia y que no dejaran pasar ni una. El Barça necesita volver a ganar y ser competitivo. Se reforzará la plantilla para mejorarla, hasta donde se pueda, pero lo primero que hay que hacer es empezar a trabajar más y mejor.