Toque de atención del ministro al Barça

Méndez de Vigo, junto a Bartomeu y Puigdemont

Méndez de Vigo, junto a Bartomeu y Puigdemont / EFE

sport.es

Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, le ha dado un toque de atención al FC Barcelona pos su postura respecto a la hipotética independencia de Catalunya. El portavoz del Gobierno español ha manifestado en una entrevista a RNE que muchos de los seguidores del Barcelona no están de acuerdo con la postura que ha adoptado el club.

A la pregunta de si cree que el FC Barcelona ha jugado un papel político, Méndez de Vigo ha insistido en que los clubes de fútbol no están para hacer declaraciones "y hacerlas perjudican al equipo, que tiene muchos seguidores fuera de Catalunya".

El también ministro de Educación, Cultura y Deporte se ha mostrado convencido de que a muchos seguidores del Barcelona "la actitud del club no les ha gustado nada. Eso no ayuda a la convivencia".

A la pregunta de si se imagina la liga española de fútbol sin el FC Barcelona, Méndez de Vigo ha dicho que sería una liga "descafeinada" y haría "perder mucha emoción".

No obstante, ha comentado que "esto es como todo, si el Barça que es líder pierde todos los partidos, baja a Segunda División y eso es lo que pasa en Cataluña, si rompe las reglas no está en Europa".

Méndez de Vigo ha subrayado que lo bueno es que el Barcelona continúe y siga aquí pero "es evidente que si unos se quieren ir y se van" no pueden pretender también tener "lo otro bueno que es continuar en la Liga española. Eso al final es un completo contrasentido".