'Toque' a Araujo; Gavi y Dembélé apuntan al Bernabéu

Xavi repite por tercera vez seguida con Eric Garcia en el XI titular; Ousmane y el de Los Palacios, como revulsivos

Pedri, Busquets y De Jong en la sala de máquinas y Dest y Adama dueños del carril derecho en el infierno

La alineación del FC Barcelona contra el Galatasaray

La alineación del FC Barcelona contra el Galatasaray / SPORT.es

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El Barça se juega su supervivencia en la Europa League en el infierno del Ali Sami Yen (ahora llamado Nef Stadyumu). Xavi es consciente de todo lo que hay en juego con apenas unos días de margen, puesto que, sin casi tiempo para descansar, el domingo el equipo se desplazará al Santiago Bernabéu. Un clásico en el que solo vale ganar si se quiere mantener una mínima esperanza de luchar por el título de Liga.

De cara a esa primera de las dos finales frente al Galatasaray, el técnico de Terrassa apuesta por Adama como extremo diestro titular (tal y como había adelantado SPORT) y con Ferran y Aubameyang arriba. Dembélé inicia como suplente y como revulsivo de lujo junto un Gavi que, quizás de forma injusta y tras su partidazo ante Osasuna, inicia en el banco.

Revulsivos de lujo

En defensa, recalcable la nueva suplencia de Ronald Araujo tras no jugar ni un minuto frente a Osasuna en Liga. Eric juega por tercera vez consecutiva como titular junto a Gerard Piqué. Menos sorprendente es la titularidad de Dest en el carril derecho, puesto que Alves no está inscrito en la Europa League. De esta forma, entendemos como un 'toque' la suplencia del central charrúa (significa que debería ser titular sí o sí en el Bernabéu, pero ojo si Eric hace un partidazo) y que quiere guardarse dos revulsivos de lujo como Dembélé y Gavi. También estarán Memphis y Luuk en la recámara, claro.