FC BARCELONA

Tony Sanabria, destino Tottenham

El delantero paraguayo Tony Sanabria es consciente de que será difícil que pueda volver a ponerse la camiseta azulgrana y está decidido a aceptar la oferta que tiene sobre la mesa del Tottenham de Mauricio Pochettino

Sanabria, en la Copa América

Sanabria, en la Copa América / sport

Toni Juanmartí

El futuro del delantero paraguayo Tony Sanabria se aleja de Can Barça cada día que pasa. El jugador de la Roma ha esperado al Barça durante varias semanas, pero el club azulgrana no ha hecho ningún movimiento. Ante tal situación, el entorno del jugador se ha puesto en contacto con Robert Fernández, secretario técnico azulgrana. La respuesta de éste fue muy clara: “si te sale una oferta interesante, acéptala”.

Ahora mismo, Sanabria no es una prioridad para el Barça. El club azulgrana contempló la posibilidad de incorporar al paraguayo tras la gran campaña que realizó en el Sporting de Gijón y, de hecho, el jugador sigue gustando mucho tanto a Robert como al técnico blaugrana, Luis Enrique. Sin embargo, no es el número uno de la lista.

motivado

El jugador encajó el mensaje del Barça con naturalidad, pues era perfectamente consciente de que volver a vestir la camiseta azulgrana era un sueño difícil de cumplir. Además, Sanabria está motivado ya con el que, salvo sorpresa, será su nuevo destino: el Tottenham que dirige el hispano-argentino Mauricio Pochettino.

Los representantes del club londinense viajarán a Barcelona a lo largo de la presente semana para tratar de cerrar el acuerdo con el jugador. Las conversaciones están muy avanzadas y no será difícil alcanzar un acuerdo. Algo más complicadas serán las negociaciones con la Roma. El cuadro italiano todavía no ha puesto precio de salida al jugador y no tiene ninguna prisa a la hora de cerrar una operación por la que espera obtener entre 15 y 20 millones de euros.

Sanabria ha descartado ya una importante oferta del Rubin Kazan, ya que le seduce mucho más la posibilidad de conocer la Premier League y enrolarse en el Tottenham. Su técnico, el argentino Mauricio Pochettino ha hecho saber al entorno del jugador que su deseo por ficharle es firme. El delantero paraguayo ve con buenos ojos la posibilidad de enrolarse en un equipo que la pasada temporada mantuvo sus opciones por el título hasta el tramo final del campeonato.