Toni Freixa: "No soy el candidato continuista"

Freixa será candidato a la presidencia del Barça

Freixa será candidato a la presidencia del Barça / V. Enrich

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Toni Freixa, candidato a las elecciones a la presidencia del Barça en 2015, presentó este jueves en el Auditori 1899 del Camp Nou su candidatura a las elecciones del club apostando por un modelo que "aglutine el 'seny', la experiencia y el conocimiento".

Freixa insistió en desprenderse de la etiqueta de candidato continuista que se le atribuye. "Creo que somos demasiado partidarios de poner etiquetas", expuso, "eso a la gente le gusta mucho: alguno tendrá interés en llamarme continuista, pero eso no se ajusta a la realidad". 

"Lo dicen porque no he hecho campaña ni oposición y siempre he pensado en el Barça. Pero no soy continuista, en todo caso puedo ser continuador de lo que esta junta ha podido hacer bien", añadió. 

“Creo que nuestro proyecto aglutina el ‘seny’, la experiencia y el conocimiento. Estamos preparados y esperamos que el socio nos otorgue su confianza”, subrayó.

Sobre la figura de Messi, Freixa se mostró satisfecho por la continuidad del argentino. “No es comprensible un proyecto deportivo sin Messi”, apuntó. “Bien está lo que bien acaba, tanto él como el club han actuado bien”, dijo.

escéptico con el voto de censura

Sobre el voto de censura que la junta de Bartomeu afronta durante estos días, Freixa se mostró crítico con el proceso y concluyó que el club necesita estabilidad. “Con unas elecciones a la vuelta de la esquina, no creo que una moción de censura ayude a tener demasiada estabilidad”, apuntó.

Freixa aseguró que anunciará más adelante los nombres de los responsables técnicos que formarán parte de su candidatura. “Ahora no es el momento”, dijo.

“El socio del Barça es inteligente y no creo que las elecciones puedan decantarse por los nombres que se puedan anunciar. El socio analiza las propuestas de los candidatos y lo que pueden aportar al club, más allá de los nombres de posibles fichajes que se puedan ir anunciando”. 

¿un club politizado?

En cuanto al ámbito político, Freixa dejó claro que el posicionamiento del club debe ser “fiel a la historia de Catalunya, pero sin permitir injerencias de partidos políticos”.

“Una de las fortalezas del club es saber mantenerse ajeno a las injerencias externas de los poderes políticos o económicos”, añadió.

El candidato también desveló que “en su momento” desvelará cuál será su lema de campaña.