Toni Freixa y Marçal Lorente crean una agencia de representación

El exdirectivo y excandidato a la presidencia del Barça y el periodista se han asociado para constituir 'Matchday Sport Consulting'

Es una consultoria enfocada al asesoramiento a entidades y deportistas en todos los ámbitos de la gestión deportiva

Freixa reconoce el triunfo indiscutible de Laporta

Freixa reconoce el triunfo indiscutible de Laporta / EFE

Sport.es

El exdirectivo y excandidato a la presidencia del FC Barcelona, Toni Freixa, y el periodista Marçal Lorente se han asociado para constituir 'Matchday Sport Consulting', una agencia dedicada a asesorar a entidades y deportistas en todos los ámbitos de la gestión deportiva.

Según se oferta en la propia pagina web de esta consultoría, el asesoramiento alcanza los ámbitos deportivos, jurídicos, económicos, de márketing y de comunicación y va destinado a entidades, deportistas, dirigentes, agentes, e-sports y federaciones.

Toni Freixa ha sido directivo del club blaugrana en dos etapas, la primera entre 2003 y 2005, durante la primera presidencia de Joan Laporta, dimitiendo junto a otros directivos por discrepancias irreconducibles con la presidencia de la entidad. La segunda, entre 2010 y 2015, con Sandro Rosell, un mandato que finalizó Josep Maria Bartomeu tras la dimisión presentada por Rosell a raíz de las irregularidades descubiertas en el fichaje de Neymar.

Durante estos siete años en el club blaugrana, Freixa llevó a cabo tareas de secretario, portavoz y presidente de la Comisión de Disciplina. Tras estas dos etapas como directivo, asaltó la presidencia sin éxito en las elecciones de 2015 y 2021. En las primeras salió reelegido Bartomeu y en estas últimas el socio apostó por la vuelta de Laporta.

Marçal Lorente acumula una larga experiencia de 23 años como comunicador tanto en radio, principalmente, como en televisión y prensa. Hijo del también periodista Luis Lorente, Marçal dirige y presenta el histórico programa 'Sin concesiones', ahora en Radio Kanal Barcelona y colabora en medios como 'Radio Marca' 'Es Radio', 'Mundo Deportivo', 'Gol TV', 'TV3' y 'Bétévé'.

Además de periodista, Marçal Lorente es abogado y ya tiene experiencia en asesoramiento de comunicación a directivos, deportistas y entidades.