Toni Freixa: "Hay una estrategia para asaltar el club, incluso sin elecciones"

El candidato a la presidencia del Barça consideró que "es momento de explicar las cosas"

Hizo referencia, además, al tema 'candente' del posible fichaje de Eric Garcia

Freixa: "Nos han silenciado y decían que era cosa de dos candidatos"

Freixa: "Nos han silenciado y decían que era cosa de dos candidatos" /

SPORT.es

SPORT.es

Toni Freixa ha declarado, en relación a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, que "hay una estrategia para asaltar el club, incluso sin elecciones". Hizo referencia a que finalmente "todo corresponde a eso, -a la estrategia de querer asaltar el club- si hace falta votando el día 24 con pandemia confinamiento municipal y sin que los socios puedan votar". "Es igual, lo que quieren es echar a una directiva, a una Gestora y elecciones en pandemia. Éste es el marco”, añadió.

El candidato a la presidencia del conjunto azulgrana comentó, además, que "es hora de explicar cosas, de reivindicar respeto por el FC Barcelona y pedir lealtad institucional. Es momento de desmontar falsas teorías que salen en el entorno y que se instalan como un mantra y parece que sea verdad". A lo que agregó: "los miembros de la Gestora no son ocupas, se trata de un órgano previsto en los Estatutos que entra en vigor si la Junta no puede terminar su mandato. Basta ya de decir que una Comisión Gestora no tiene legitimidad, y que sólo puede convocar elecciones… ¿Qué la Gestora sólo tiene que convocar? Ya, como en agosto de 2006, que fue de un día para otro, para que no se presentase nadie".

Además, Toni Freixa destacó sentirse "ofendido" por una situación bajo su punto de vista "consecuencia de una campaña para desgastar al club”.

“Eric Garcia tiene que volver como se fue, libre de traspaso"

Sobre el tema candente del posible fichaje de Eric Garcia, Freixa comentó que “ese fichaje es el fichaje y es momento de asegurar su contratación, es un jugador que seguramente llegará a ser el capitán del Barça”. Asimismo, recalcó: “tiene que volver como se fue, libre de traspaso” demostrando así que es partidario de no pagar dinero por un futbolista formado por el Barcelona. La principal razón: la actual falta de recursos económicos del Barça y por una 'cuestión de principios'.

“El gran peligro, que el club deje de ser del socio"

Por otra lado, Freixa recalcó que era necesario “explicar las cosas” después de la primera carta enviada por el expresidente Laporta a Carles Tusquets, que calificó de "amenazas". De hecho, Freixa aseguró que "nosotros siempre hemos ido con la actitud de ayudar al club, no la de perseguir intereses electoralistas o de denunciar en los medios lo que no se dice en la reunión. Por eso pedí recoger en acta las reuniones” mantenidas por los candidatos con la Gestora.

A todo ello, añadió: “Laporta no estuvo de acuerdo, asegurando que no teníamos esa responsabilidad. Pero si algo no se expresa dentro” -en el marco de las reuniones- “no entiendo que desde fuera se amenace a los miembros de la Gestora". "Esta campaña de hacerse con el club sin poder votar, de hacerlo todo rápido, entiendo que es para que no se respete la democracia del club y para que este acabe siendo una SAD. Ése es el gran peligro, que el club deje de ser del socio", apuntilló.

Para cerrar, habló también de la “flagrante deslealtad al club” e instó a los miembros de la Junta Gestora a no tener “miedo” ni sentirse amenazados por esa carta de Laporta. Al final todo se resumió en que, más que nunca, es momento de “explicar las cosas”.