Toni Freixa anuncia sus planes para Xavi Hernández

El candidato a la presidencia desveló qué cargo tiene pensado para el egarense

"El Barça 'B' es un buen camino para que Xavi empiece como entrenador en el club"

Freixa: "¿De Cruyff o de Núñez? Yo soy del Barça"

Freixa: "¿De Cruyff o de Núñez? Yo soy del Barça" /

SPORT.es

SPORT.es

Toni Freixa, candidato a la presidencia del Barça, pasó este miércoles por la mañana por los micrófonos de Catalunya Ràdio, donde, entre otras cosas, anunció los planes que tiene para Xavi Hernández, figura que está en boca de todos los aspirantes, especialmente en los últimos días. Freixa anunció que su idea con el egarense es que empiece entrenando al Barça 'B'.

"Igual que Guardiola fue entrenador del 'B', y después fue grande con el primer equipo. El Barça ‘B’ es un buen camino para que Xavi empiece en el Barça", aseguró antes de remarcar que eso no supondría en ningún caso que el club dejara de confiar plenamente con García Pimienta, para quien Freixa aseguró también tener planes interesantes. En ese sentido, el candidato justificó su posicionamiento respecto al cargo que le daría a Xavi asegurando que Koeman está haciendo una gran labor y con máximo compromiso en tiempos difíciles.

Respecto al futuro de Leo Messi, Freixa consideró que las palabras de Laporta -dijo que Leo solo seguiría con él- provienen del "desconocimiento". "Se enorgullece de lo que tiene y nos explica lo que hizo hace 11 años. Yo las conversaciones privadas no las revelo nunca. Ayer revelé la de Xavi porque era importante que el socio supiera que no se ve en el rol de General Mánager", apuntó.

Todavía sobre el crack argentino, el candidato se mostró convencido de que su prioridad es seguir en el Barça. “Yo no quiero retener a Messi, yo quiero que decida ilusionado de que solo en el Barça será 100% feliz. Le explicaremos cómo gestionaremos el primer equipo para que él sea feliz jugando en el Barça. Si hasta ahora no ha dicho nada es porque se quiere quedar”, aseguró.

Sobre el 'Barçagate' y la reciente detención de Josep Maria Bartomeu, Freixa insistió en la idea de que no es casualidad que dicha actuación policial se haya producido justo antes de las elecciones. "Mucha gente quiere hacer daño al Barça, gente que se quiere apropiar del club. El Barça siempre ha sido una fruta muy deseada. Hace 8 meses que esto está en marcha y curiosamente se producen ahora las detenciones. Alguna intencionalidad hay. Que conste que estoy de acuerdo en que se investigue, igual que se tendrían que haber investigado otras cosas en el pasado", apuntó.