Toni Freixa anuncia un patrocinador para la camiseta del Barça

El candidato Toni Freixa hizo balance de la campaña electoral vivida estos días

El domingo será uno de los tres aspirantes a convertirse en presidente del FC Barcelona

Freixa: "¿De Cruyff o de Núñez? Yo soy del Barça"

Freixa: "¿De Cruyff o de Núñez? Yo soy del Barça" /

Albert Rogé

Albert Rogé

Toni Freixa realizó al rueda de prensa de balance final de la campaña electoral. El candidato a las elecciones del Barça aprovechó la ocasión para anunciar el acuerdo con un patrocinador para la camiseta a partir de la temporada 22-23.

“Estamos en conversaciones con un patrocinador en la camiseta que aportará 60 millones cada temporada durante cinco años a partir de la 22-23. Sería el más alto de todos nuestros competidores”. Y añadía sobre el tema que “procede de Silicon Valley y se quiere asociar la imagen con el Barça. No nos pide exclusividad en la camiseta. Queremos conseguir que cuando juguemos en casa, la camiseta esté libre de publicidad. Queremos recuperar la identidad y fidelidad del club”, decía Freixa. Estos se sumarían a los 250 millones que anunció que tenía para el Barça Corporate, sumando un total de 550 millones entre los dos. 

El candidato a las elecciones del Barça arrancó la comparecencia declarando que “quiero felicitar al primer equipo y a Koeman por el excelente partido que vivimos, una remontada épica. No había público pero no por eso hubo menos emoción de un equipo joven, remontando una temporada muy complicada y seguro que los socios lo vivieron con mucha ilusión, eso es lo que transmite siempre el club. Quiero destacar también el trabajo del Barça femenino y nuestras secciones. Es un síntoma de la gran fortaleza que tiene el Barça”.

Sobre el ‘BarçaGate’, Freixa lo definió como una “performance”. “La entrada de los Mossos al club fue retransmitida por la prensa que estaba convocada. Un ex presidente y un ex empleado pasaron la noche en las diligencias de los Mossos. Una performance que me imagino que persiguen una finalidad. Desconozco los hechos, confío en la justicia, en la presunción de inocencia. Que esto aparezca en plena campaña, persigue una finalidad, al socio no se lo puede engañar y sabrá sacar conclusiones y quizá sale un resultado diferente del que muchos se esperan”.

Toni Freixa también animó a los socios a votar a pesar de las normativas de la Generalitat. “Pido a los socios que vayan a votar, que no tengan miedo. Se puede ir a votar. No se puede saltar el confinamiento comarcal pero se puede defender que vas a votar, es un derecho esencial”. 

Por último sobre la figura de Jordi Cruyff, Freixa dijo que “hemos hablado con todos los nombres y Cruyff es uno de ellos, no revelamos lo que hemos hablado con el, se tiene que respetar los profesionales que tienen contrato”.