HISTORIA SPORT

HISTORIA SPORT

FC BARCELONA

Toni Fernández, la intrahistoria del debut de un elegido

En el Barça desde su etapa alevín, el de Rubí se convirtió en el décimo segundo jugador más joven de la historia del Barça en debutar; nervios en la banda y un abrazo muy sentido de Flick

Hansi Flick sobre Toni Fernández: "Es un gran talento y ha demostrado no tener miedo"

Barça One

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Minuto 60. Hansi Flick manda a calentar a Toni Fernández en el gélido Municipal de Barbastro. Ya ha entrado Gavi y en breve lo van a hacer Cubarsí, Ansu Fati y Sergi Domínguez. Tan solo puede quedar uno y el de Rubí se ejercita junto a Marc Casadó y Alejandro Balde.

La lógica nos dice que sí, que hoy puede ser el día. El momento tan ansiado del estreno con el primer equipo de un chico de apenas 16 años, cinco meses y 17 días. Ya había ido convocado en alguna ocasión este curso (de hecho, es la sexta vez que Flick lo incluye en una lista). Pero hay que ver por qué opta finalmente el técnico germano.

ESPERANDO UN GESTO DE FLICK

Toni se esmera en el calentamiento mientras, de reojo, va mirando el partido y la figura de Hansi. Esperando una orden. Algo que lleva tanto tiempo deseando. Aunque es consciente, porque tanto desde dentro del club como desde su entorno se han encargado de hacerle saber, que no es lo lógico jugar con el primer equipo del Barça a tan tempranada edad.

Toni Fernández frente al Barbastro

Toni Fernández frente al Barbastro / X

Pero hay algunos elegidos. Y él es uno de ellos. Y por fin, a las 20:35, Hansi da indicaciones a su ayudante. Entra Toni, Balde y Casadó que se enfunden rápido el jersey y el abrigo. Normal, hay Supercopa y son dos titulares indiscutibles.

EL MOMENTO

Y en el minuto 81 el vetusto cartelón de Barbastro anuncia su número. El 42. Entra por un Pablo Torre que se ha reivindicado. Antes, un sentido abrazo de Flick, que le da un par de consejos. Aquello de "sal y haz lo que sabes hacer, sin presión".

UN DEBUT MADE IN FLICK 100%

El técnico de Heidelberg siente una devoción especial por el chico. Ya se lo llevó a la gira, ya lo mantuvo a la vuelta de Estados Unidos. Ha estado pendiente de su recuperación de la lesión de tobillo. Y lo ha convocado hasta en seis ocasiones con el primer equipo. Hasta que en Barbastro decidió que era el momento de darle el premio.

Hansi Flick sobre Toni Fernández: "Es un gran talento y ha demostrado no tener miedo"

Barça One

Tiene bastantes números de viajar a Arabia para jugar la Supercopa. Más aún con las incógnitas de Dani Olmo y Pau Víctor. El de Toni es un debut 'made in Flick' 100%. Él apostó por él en la gira, le vio algo especial y lo ha ido tutelando estos meses. Dani Horcas, su primer entrenador y quien lo fichó del Espanyol allá por 2018, asegura que su perfil es lo más parecido a Lamine. Por características, por lectura de juego.

Queda mucho. Y lo último que hay que hacer es poner más presión sobre las espaldas de un adolescente con un pinta muy muy buena.