FC Barcelona

Toni Fernández, el elegido para clonar el rol de Lamine

El mediapunta de Rubí es el futbolista con características más parecidas a Lamine para sustituir al de Rocafonda pero la vuelta de Toni no está prevista hasta diciembre

Solo tiene 16 años y dicen que es un elegido: ¡así se las gastó Toni Fernández para marcar al City!

El gol de penalti de Toni Fernández al Manchester City / FCB

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Los dos partidos de liga que el Barça arrancó sin Lamine acabaron con derrota. En Pamplona y San Sebastián el equipo de Hansi Flick estuvo lejos de su versión habitual y entre otros problemas se echó mucho en falta al delantero mataronense.

El jugador con cualidades más cercanas a Lamine en las plantillas del primer equipo y del Barça Atlètic es Toni Fernández, un futbolista de enorme futuro pero que ahora está lesionado y al que le restan tres semanas para reaparecer.

Durante toda la pretemporada Hansi Flick pudo observar con atención a numerosos canteranos del Barça pero hay uno con el que tuvo una conexión especial desde el inicio. En los primeros días, Toni Fernández Casino solo tenía 15 años y la precocidad y calidad del mediapunta zurdo llamaron mucho la atención de Hansi.

La conexión surgió en la pretemporada

Toni gozó de minutos contra el Olot, Manchester City, Milan y Mónaco y destacó por su descaro y calidad para afrontar las tandas de penaltis.

Cuando Flick pudo recuperar el grueso de la plantilla del primer equipo Toni volvió al Barça Atlètic pese a que su equipo original para esta temporada tendría que haber sido el Juvenil A. Pese a ser juvenil de primer año, Toni destacó en el inicio de curso con el filial y llegó a marcar dos goles.

Toni Fernández, jugador de 16 años del FC Barcelona

Toni Fernández, jugador de 16 años del FC Barcelona / LAP

Además,, fue convocado en cinco partidos con el primer equipo. Aunque no llegó a debutar el de Rubí sintió la confianza de Flick. Una sindesmosis en el tobillo derecho le ha apartado de los planes de Albert Sánchez en las últimas semanas.

Lamine Yamal celebra un gol frente al Girona en Montilivi

Lamine Yamal celebra un gol frente al Girona en Montilivi / EFE

Curiosamente, es una lesión muy parecida a la de Lamine que le impidió jugar contra la Real y será duda para los próximos partidos del primer equipo.

Un perfil especial

Así como Lamine es Lamine y no hay comparación que valga con Messi, Toni Fernández es un jugador especial al que no hay que ponerle excesiva presión y hablar de él como el nuevo Lamine. sí que hay aspectos que tienen en común.

Toni no es un extremo derecho puro, es un mediapunta que desde la derecha tiene una gran capacidadd para leer el juego, inventar pases de fantasía y encontrar el gol con facilidad. Características muy difíciles de encontrar que le sitúan como una alternativa de futuro a Lamine.

Toni Fernández marcó en su primer partido con el Barça Atlètic

Toni Fernández marcó en su primer partido con el Barça Atlètic / FCB

De hecho, Toni puede jugar de interior y mediapunta pero dónde lo ve ahora mismo Flick es como falso extremo derecho. En la plantilla del primer equipo hay varios jugadores que pueden ejercer de '7' como Ferran, Raphinha o el mismo Fermín pero ninguno puede emular la creatividad y magia de Lamine como si puede hacerlo Toni.

En período de recuperación

En sus partidos con el Barça Atlètic, salvando todas las distancias, Toni ha ejercido de Lamine siendo el líder ofensivo del equipo junto con Unai Hernández.

Toni Fernández

Toni Fernández / FCB

La previsión es que Toni pueda volver en tres semanas. La prioridad es que recupere su nivel y vuelva a mostrar su gran estado de forma. Una vez esté al 100% Flick puede volver a planteárselo como la alternativa a Lamine cuando el de Racofanda tenga que descansar o no pueda jugar por alguna molestia física.