Historia SPORT

Historia SPORT

El todoterreno vinotinto de los 20 millones

El Granada tiene una opción de compra que no puede asumir, pero intentará retenerlo por todos los medios

Vive su segunda temporada en el conjunto nazarí y es intocable para Diego Martínez

El gol de Yangel Herrera al Nápoles

El gol de Yangel Herrera al Nápoles / MEDIAPRO

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Con apenas 19 años Yangel Herrera, un chaval prometedor con buena planta (1,84 metros) y procedente de una familia humilde, recibió una llamada que iba a marcar su vida. Era nada más y nada menos que el Manchester City, un club top mundial, el que quería hacerse con sus servicios. Una actuación destacada siendo un adolescente en la máxima categoría venezolana de la mano del Atlético Venezuela le valió para llamar la atención de los ojeadores de los equipos europeos, siempre prestos y ávidos de cazar alguna promesa en Latinoamérica. Una primera cesión al New York City de la MLS, donde maduró una barbaridad, para luego sí dar el salto definitivo al viejo continente. 

CESIONES A ESPAÑA

Sin haber todavía debutado con el club que es propietario de sus servicios, Herrera vivió una primera experiencia en España de la mano del Huesca. Su llegada en el mercado invernal no pudo evitar un descenso que estaba prácticamente cantado del club oscense a pesar de que resistió hasta el tramo final. El centrocampista ‘vinotinto’, que ha disputado ya a su corta edad 23 partidos oficiales con la absoluta de Venezuela (ha conseguido dos goles), se embarcó en un proyecto con el Granada de la mano de Diego Martínez. Si vivió un primer año espectacular, el segundo, el actual, está siendo para enmarcar. Historia para una entidad nazarí que cumple este 2021 su 90 aniversario.

Yangel está siendo un elemento indispensable para el entrenador gallego, que es consciente de que será muy difícil para su club retener al venezolano de cara al curso que viene (bueno, de hecho ni el propio técnico ha confirmado su continuidad). La opción de compra de 20 millones de euros es inasumible para el club andaluz, que buscará alguna fórmula para convencer al jugador y al City. Herrera sueña con triunfar algún día como ‘citizen’. 

TEMAS