Todos los precedentes con el United le valen al FC Barcelona

Barcelona - United, viejos conocidos

 Ingleses y catalanes se han visto las caras en más de una ocasión en la máxima competición europea / Perform

Sport.es

Todos los resultados de los precedentes entre el FC Barcelona y el Manchester United le valdrían al equipo que dirige Ernesto Valverde para alcanzar las semifinales de la Champions League.

Los 'red devils' han visitado el Camp Nou en cuatro ocasiones con un balance de dos victorias blaugrana y dos empates. Cuatro resultados que avalarían el 0-1 del partido de ida.

La serie se inició un 7 de marzo del 1984, en los cuartos de final de la extinta Recopa. El Barça se impuso por 2-0, gracias a un gol en propia puerta de Graene Hogg y un segundo de Rojo. La victoria no le serviría de mucho al conjunto blaugrana, que cayó en Old Trafford por un contundente 3-0, con un doblete de Bryan Robson y un último gol de Frank Stapleton.

El resto de precedentes son en la Champions League. Los dos siguientes, en la fase de grupos. En 1994, Con Johan Cruyff en el banquillo, el Barça vapuleó al United con un inapelable 4-0. Hristo Stoichkov, con dos goles, Romario y Chapi Ferrer sellaron la exhibición blaugrana aquel 2 de noviembre del 1994.

Con Louis Van Gaal al frente, llegaron las primeras tablas (3-3), un 25 de noviembre del 1998. Sonny Anderson abrió la lata nada más empezar, pero Dwight Yorke y Andy Cole dieron la vuelta al marcador. Rivaldo emptaó y volvió a reestablecer las tablas despuésde que Yorke situara el 2-3 en el marcador.

La última vez que el United visitó el Camp Nou fue el día de Sant Jordi del 2008, en la ida de las semifinales de la Champions League. El Barça de Frank Rijkaard no pudo romper el 0-0 inicial y además, Cristiano Ronaldo falló un penalti para los 'red devils'.

Los ingleses se impusieron en la vuelta con un solitario gol de Paul Scholes, apartando al Barça de la final. Ésta será la primera vez que el Barça dirima unl partido de vuelta contra el United en casa.