Todos los jugadores implicados en la 'operación Rodrigo'

Rodrigo no se pronuncia sobre su futuro

Rodrigo no se pronuncia sobre su futuro / Superdeporte

SPORT.es

El delantero del Valencia Rodrigo Moreno es la principal apuesta del FC Barcelona para reforzar la delantera del primer equipo en este mercado de invierno. El fichaje del internacional español por la entidad azulgrana está muy próximo a cerrarse pues las diferentes partes trabajan este martes con el objetivo de encontrar una vía de acuerdo.

Sien embargo, no se trata de una operación sencilla pues además de los intereses del Barça, el Valencia y Rodrigo estarían implicados los intereses de otros futbolistas que podrían estar implicados en la operación y rebajarían el importe de la misma, que se aproxima a los 60 millones de euros.

En los últimos días se han manejado los nombres de diferentes jugadores; algunos desean salir del Camp Nou mientras que otros se resisten a abandonar la disciplina azulgrana y no desean entrar en este traspaso.

NELSON SEMEDO: En cierta forma sería 'la carta Jorge Mendes', el agente del portugués y que igualmente lleva las negociaciones. Mendes es el representante de Semedo y de Rodrigo, y el defensa blaugrana quiere dejar el club para asegurarse la titularidad que ve seriamente comprometida con Sergi Roberto, que parece que será la apuesta de Quique Setién. Por otro lado, el Valencia desea reforzar esta posición con un futbolista de primer nivel. 

MOUSSA WAGUÉ: En el caso del ghanés, es una opción que puede poner el Barça sobre la mesa pues no quiere desprenderse a mitad de temporada de dos de su tres laterales derechos. Mientras que Nelson está contrastado y se adapta a las dos bandas, Wagué no tiene minutos y ya estaba negociando su cesión al Torino. Una cesión al Valencia o incluso un traspaso abarataría la operación por Rodrigo.

CARLES PÉREZ: Su futuro parace estar en la Roma, pero su salida se estancó debido a la cláusula para mantener una opción de recompra que quiere incluir el Barça. La entidad italiana no la acepta y el jugador también es renuente. Los negociadores barcelonistas ofrecerían al jugador  la alternativa de recalar en Mestalla para convencerle de que acepte este punto del contrato. Para el Valencia sería apostar por un delantero joven que ya ha probado que ofrece un excelente nivel en la Liga.

ABEL RUIZ: Su salida del Barça se da por hecha en este mercado. Tras frenarse la opción del Sporting de Lisboa, han llegado ofertas desde la Ligue 1 francesa, pero también está sobre la mesa que recale en Mestalla como parte de esta operación para abaratar el precio.

MONCHU: El joven centrocampista del Barça B es un genuino producto de la cantera, con la calidad técnica, polivalencia, llegada al área rival... su progresión ha sido constante y poder dar el salto a uno de los grandes de la Liga sería un paso adelante para él en el plano futbolístico.

RAKITIC: Al Barça le encantaría que entrara en alguna de las operaciones del mercado con las que se le relacionan, como la Juventus o el mismo Valencia. Sin embargo, parece complicado que el croata acepte su salida en los días que restan.