Todos los detalles de la operación Carles Pérez con la Roma

Carles Pérez debuta y se estrena como goleador en la Champios League

Carles Pérez abrió en marcador ante el Inter en su debut en competición europea / MEDIAPRO

Sport.es

Poco a poco se van conociendo los detalles de la salida de Carles Pérez a la Roma. A la espera de que el canterano azulgrana pacte las condiciones de su contrato, los dos clubes han avanzado mucho en el acuerdo. Todo está yendo muy rápido y, salvo sorpresas inesperada, en horas o días podría hacerse oficial la operación.

Todo se ha precipitado desde que el viernes, tras el entrenamiento de la plantilla, se conoció que Quique Setién le había comunicado a Carles Pérez que se buscase equipo. La Roma que llevaba días rastreando el mercado en buscar de un delantero se movió rápido. Gianluca Petrachi, director deportivo, empezó las conversaciones pertinentes. La negociación ha avanzado mucho en estas horas.

Barça y Roma, según algunas informaciones, ya habrían concretado las líneas generales de la operación. Carles Pérez se iría cedido hasta final de temporada al equipo que dirige Paulo Fonseca con una opción de compra obligada que estaría fijada en 13 millones de euros. El escollo inicial en la negociaciones entre clubes era, por deseo azulgrana, que figurase una opción de recompra en los próximos años. Finalmente se ha aceptado.

Solo queda por concretar el precio de la recompra. No se han filtrado cantidades, pero se apunta que estaría sobre los 25 millones de euros, el doble de lo pagado por la Roma, siguiendo los pasos de Todibo que se ha ido al Schalke por 25 millones y con una repesca de 50.

La Roma tiene pendiente de negociar el contrato con Carles Pérez. No se espera que aquí aparezcan problemas insalvables.